ActiveX - llamar un formulario.ctl

 
Vista:

llamar un formulario.ctl

Publicado por fredi (1 intervención) el 20/10/2003 22:52:05
Como puedo llamar un formulario ctl desde codigo visual basic, no encuentro la manera de cambiarme de un formulario a otro mediante un boton para poder trabajar saltando de uno a otro. agradeceré su valiosa colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

llamar un formulario.ctl

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 24/03/2023 16:49:19
Para llamar a un formulario CTL desde código en Visual Basic, puede utilizar la función CreateObject para crear una instancia del formulario. Aquí le dejo un ejemplo:

Supongamos que tiene un formulario CTL llamado Formulario1. Para llamarlo desde otro formulario, puede agregar un botón y, en el evento Click del botón, agregar el siguiente código:

1
2
3
Dim frm As Object
Set frm = CreateObject("NombreDelProyecto.Formulario1")
frm.Show

En este código, "NombreDelProyecto" es el nombre de su proyecto y "Formulario1" es el nombre del formulario CTL que desea llamar. La función CreateObject crea una instancia del formulario y la asigna a la variable "frm". Luego, la función Show muestra el formulario en la pantalla.

También puede usar la instrucción Load en lugar de la instrucción CreateObject. Por ejemplo:

1
2
Load Formulario1
Formulario1.Show

En este caso, "Formulario1" es el nombre del formulario CTL y la instrucción Load crea una instancia del formulario. La función Show muestra el formulario en la pantalla.

Espero que esto le ayude a llamar a un formulario CTL desde su código en Visual Basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar