ActiveX - como saber la posicion de un ActiveX

 
Vista:

como saber la posicion de un ActiveX

Publicado por Francisco Rossi (Stone Cold) (1 intervención) el 21/05/2001 07:18:50
hola. mi duda es la siguiente. como puedo saber en que posicion se encuentra un objeto, un ej. el control combo, al hacer click en un boton, aparece una lista debajo, lo que quiero hacer es algo parecido, pero como???.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como saber la posicion de un ActiveX

Publicado por BENJO (2 intervenciones) el 22/05/2001 20:27:12
Tenés que tener en cuenta primeramente que los controles tienen medidas y tamaños determinados que se miden el pixeles, en twips y en cm. suponiendo que tengas un EditBox , tenés que saber su alto y su ancho en pixeles (Height y Width) según ScaleHeight y según ScaleWidth luego considerando su ubicación con TOP y LEFT sabés exactamente en donde está situado.
A TOP medido en pixeles, sumale el ScaleHeight y eso te va a dar exactamente el límite inferior del control desde donde podés colocar el ListBox que se va a hacer visible cuando hagas click sobre el EditBox supongo.
El LEFT es la misma distancia de left para ubicar el ListBox y para determinar su ancho, tenés que tomar en cuenta el ancho del EditBox.
Es decir:

ListBox.Top= EditBox.Top+EditBox.ScaleHeight
Listbox.Left= EditBox.Left
ListBox. ScaleWidth= EditBox.ScaleWidth
ListBox.Visible=True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como saber la posicion de un ActiveX

Publicado por BENJO (2 intervenciones) el 22/05/2001 20:32:04
Tenés que tener en cuenta primeramente que los controles tienen medidas y tamaños determinados que se miden el pixeles, en twips y en cm. suponiendo que tengas un EditBox , tenés que saber su alto y su ancho en pixeles (Height y Width) según ScaleHeight y según ScaleWidth luego considerando su ubicación con TOP y LEFT sabés exactamente en donde está situado.
A TOP medido en pixeles, sumale el ScaleHeight y eso te va a dar exactamente el límite inferior del control desde donde podés colocar el ListBox que se va a hacer visible cuando hagas click sobre el EditBox supongo.
El LEFT es la misma distancia de left para ubicar el ListBox y para determinar su ancho, tenés que tomar en cuenta el ancho del EditBox.
Es decir:

ListBox.Top= EditBox.Top+EditBox.ScaleHeight
Listbox.Left= EditBox.Left
ListBox. ScaleWidth= EditBox.ScaleWidth
ListBox.Visible=True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar