Algoritmia - PROGRAMA DEL AGENTE VIAJERO

 
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PROGRAMA DEL AGENTE VIAJERO

Publicado por Leticia (1 intervención) el 03/12/2001 14:52:18
PORFAVOR, ES MUY URGENTE QUE ALGUIEN ME MANDE EL PROGRAMA, EN PASCAL O C.
GRACIAS:):)
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Implementación pseudocódigo del problema del agente viajero

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 27/02/2024 23:07:21
Puedo proporcionarte una estructura básica en pseudocódigo para que puedas comenzar a implementar el algoritmo del agente viajero en el lenguaje de programación que prefieras.

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// Algoritmo del agente viajero - Pseudocódigo
 
// Definición de estructuras y variables
Estructura Ciudad
    Nombre: Cadena
    X: Real
    Y: Real
 
Arreglo de ciudad Ciudades
 
// Función para calcular la distancia entre dos ciudades
Función CalcularDistancia(ciudad1: Ciudad, ciudad2: Ciudad) -> Real
    // Implementar la fórmula de distancia entre dos puntos en un plano (euclidiana)
    // Distancia = sqrt((x2 - x1)^2 + (y2 - y1)^2)
    Distancia = RaízCuadrada((ciudad2.X - ciudad1.X)^2 + (ciudad2.Y - ciudad1.Y)^2)
    Devolver Distancia
 
// Función para calcular la longitud total del recorrido
Función CalcularLongitudRecorrido(recorrido: Arreglo de Entero) -> Real
    LongitudTotal = 0
    Para cada par de ciudades consecutivas en recorrido
        LongitudTotal += CalcularDistancia(Ciudades[ciudad_actual], Ciudades[ciudad_siguiente])
    Fin Para
    Devolver LongitudTotal
 
// Algoritmo de fuerza bruta para el problema del agente viajero
Procedimiento AgenteViajeroFuerzaBruta()
    MejorRecorrido = Nulo
    MejorLongitud = Infinito
 
    // Generar todas las permutaciones posibles de ciudades
    Mientras haya una permutación por generar
        LongitudActual = CalcularLongitudRecorrido(permutación_actual)
        Si LongitudActual < MejorLongitud
            MejorLongitud = LongitudActual
            MejorRecorrido = permutación_actual
        Fin Si
    Fin Mientras
 
    // MejorRecorrido ahora contiene la solución óptima
    // MejorLongitud contiene la longitud mínima del recorrido

Este pseudocódigo representa un enfoque de fuerza bruta para el problema del agente viajero, que evalúa todas las posibles permutaciones de ciudades para encontrar la solución óptima. Ten en cuenta que este enfoque puede no ser eficiente para un gran número de ciudades. Hay algoritmos más avanzados, como el algoritmo genético o el algoritmo del vecino más cercano, que pueden ser más eficientes en casos prácticos.

Te recomiendo que uses este pseudocódigo como base y lo adaptes según tus necesidades y el lenguaje de programación que estés utilizando. ¡Buena suerte con tu implementación, Leticia!
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