Algoritmia - Algoritmos básicos

 
Vista:

Algoritmos básicos

Publicado por Kiara Flores García (1 intervención) el 07/10/2019 16:31:11
Disculpe estoy en programacion basica y dejaron estos algoritmos y tengo problemas en su resolución de diseño:
1. Una persona recibe un préstamo de S/. 10.000,00 de un banco y desea saber cuánto pagará de interés, si el banco le cobra una tasa del 27% anual.
2. Calcula el precio de un boleto de viaje, tomando en cuenta el número de kilómetros que se van a recorrer, siendo el precio S/.10,50 por Km.
3. Calcular el monto a pagar en una cabina de Internet si el costo por hora es de Bs/.1,5 y por cada 5 horas te dan una hora de promoción gratis.
4. Calcular el cambio de monedas en dólares y euros al ingresar cierta cantidad en soles. (tipo de cambio dólares: $= 2,79 soles, Euros: $ = 4,25 soles ).
5. Calcular el descuento y el monto a pagar por un medicamento cualquiera en una farmacia si todos los medicamentos tienen un descuento del 35%.
6. Calcular el nuevo salario de un empleado si obtuvo un incremento del 8% sobre su salario actual y un descuento de 2,5% por servicios.
7. Escriba un algoritmo que dado el número de horas trabajadas por un empleado y el sueldo por hora, calcule el sueldo total de ese empleado. Tenga en cuenta que las horas extras se pagan el doble.
8. Un constructor sabe que necesita 0,5 metros cúbicos de arena por metro cuadrado de revoque a realizar. Hacer un programa donde ingrese las medidas de una pared (largo y alto) expresada en metros y obtenga la cantidad de arena necesaria para revocarla.
9. Escriba un programa donde se ingrese el tiempo necesario para un cierto proceso en horas, minutos y segundos. Se calcule el costo total del proceso sabiendo que el costo por segundo es S/.0,25.
10. Leer dos números y encontrar:
a. La suma del doble del primero más el cuadrado del segundo.
b. El promedio de sus cubos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Algoritmos básicos

Publicado por cynthia (5 intervenciones) el 24/10/2019 03:20:02
hola buen dia vi que ayudaste a este chico con su tarea de algoritmos y me preguntaba si también me podrias ayudar a mi con una tarea similar ya que estoy empezando a estudiando informática y aun no se como resolverlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Algoritmos básicos

Publicado por cynthia (5 intervenciones) el 26/10/2019 02:44:36
Gracias¡¡¡

1 Elabore un algoritmo para resolver la siguiente formula masa= presion x volumen
0.37 (temperatura + 4600)



2 Sea Días una variable de tipo entero que representa una cantidad válida de días. Haga un
algoritmo para determinar su equivalente en años, meses y días. Para este ejercicio asuma que
todos los años tienen 365 días y los meses son de 30 días.


3 un profesor desea saber que % de hombres y mujeres hay en un salon de clases proponga un algoritmo para resolverlo.

de nuevo mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Algoritmos básicos

Publicado por cynthia (5 intervenciones) el 02/12/2019 01:40:10
hola de nuevo¡¡¡ buenas noches gracias por tu ayuda la ultima vez me podrías ayudar de nuevo?? para un trabajo mañana????

PROGRAMA 1. ESTRUCTURAS REPETITIVAS

En un evento al que asistieron unas 50 personas y se presentaron 15 bandas; cinco de cada estilo POP, ROCK y LATINO se le pregunto al entrar a cada espectador su edad, su género, y por cada estilo de banda cuantas bandas les gustaban. Se sabe que cuando a una persona prefiere un género a este le gustan más bandas que de los otros dos; si hay empates prefiere ambos, pero si todos son iguales no hay preferencia.

Elabore un pequeño programa con el fin de procesar esta información y asi poder saber:

El total de personas que prefieren cada género en particular POP, ROCK y LATINO e indique que porcentaje representa.
Indique el promedio general de bandas que gustan a cada persona, e indique por cada género su promedio.
Total de adolescentes que le gusta el ROCK discriminado por sexo.
El género que más le gusta a las mujeres mayores de edad.
Total de bandas que le gustaron independiente del genero
EXTRA: Indique cuanto aumento o disminuyo en porcentaje el gusto por la música POP entre niños y adolescentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar