Algoritmia - desarrolle un algoritmo en pseudo código que muestre la potencia de un número

 
Vista:

desarrolle un algoritmo en pseudo código que muestre la potencia de un número

Publicado por Juan Pablo Guzman (1 intervención) el 11/08/2020 03:39:18
Amigos estoy estudiando informatica on line donde solo nos pasan papers no nos hacen clases virtuales solo papaer y nos dejaron unos ejercicios que dificilmente mis compañeros y yo entendemos.
solicito ayuda a quien pueda guiarnos con esto, dejare las actividades que de verdad no entendemos
gracias por su ayuda muchachos o muchachas..


Actividad 1: desarrolle un algoritmo en pseudo código que muestre la potencia de un número, los datos de entrada son el número base y la potencia, se debe evaluar que la potencia sea mayor que 0, en caso de ser 0 el resultado será 1, si es menor no realizará la operación.

Actividad 2: Dibuje un Diagrama de flujo que visualice el cuadrado de los números entre el 25 y el 500.

Actividad 3: Desarrolle un algoritmo en pseudo código y en diagrama de flujo que realice el correspondiente calculo para obtener el promedio de las calificaciones obtenidas de todos los estudiantes de un curso:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Frank
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

desarrolle un algoritmo en pseudo código que muestre la potencia de un número

Publicado por Frank (1 intervención) el 17/08/2020 06:00:34
Actividad 1: desarrolle un algoritmo en pseudo código que muestre la potencia de un número, los datos de entrada son el número base y la potencia, se debe evaluar que la potencia sea mayor que 0, en caso de ser 0 el resultado será 1, si es menor no realizará la operación.
P1. Inicio
P2. Entrar valor de la variable base
P3. Entrar valor de la variable potencia
P4. Asignarle a la variable resultado el valor de base
P5. Evaluar potencia=>0
P6. Si P5 false. Imprimir “Potencia negativa”
P7. Si P5 true. Evaluar que potencia>0
P8. Si P7 false resultado=1
P9. Si P7 true. Ciclo con iteración potencia-1.
P10. resultado=resultado*base
P11. Fin de Ciclo
P12. Imprimir resultado
P13. Fin
Espero te ayude, de ser asi puntua mi respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar