Algoritmia - Urgente por favor!!!!

 
Vista:

Urgente por favor!!!!

Publicado por Irene (2 intervenciones) el 02/10/2022 15:31:35
Desarrolla un algoritmo que lea los primeros 300 números enteros y determine cuáles de ellos son par; al final tendrás que indicar su sumatoria. Para saber si un número es par deberemos comparar la variable que utilices con %2, quedando de la siguiente manera: variable %2=0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Urgente por favor!!!!

Publicado por Rolando José (11 intervenciones) el 02/10/2022 19:24:20
lo que debes hacer es pensar como lo harias paso a paso en papel y luego eso mismo lo escribes en el lenguaje que tu quieras.

Lo primero seria un entorno grafico pequeño donde puedas meter los datos, el numro minimo o inicial es 0 o es 1??
luego meter cual seria el numero final en este caso 300, y finalmente un salto para saber de cuanto en cuanto es la suma, a veces piden la suma de los pares o de los impares.
Luego un boton que haga la suma un boton de reset para que deje los valores iniciales, y finalmente todo programa deberia tener un boton para cerrar, en caso que el computador se trabe haciendo la suma o que los limites sean muy grandes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
set ini 1
set fin 300
set paso 1
set fon "arial 10"
catch {destroy .t}
toplevel .t -bg "#AAF"
wm geometry .t "200x300+0+0"
wm withdraw .
wm title .t "Sumatoria de numeros contiguos y/o separados"
grid [label .t.l0 -text "Numero inicial" -font $fon] -sticky ew
grid [entry .t.e0 -textvar ini -font $fon  -width 3] -sticky ew
grid [label .t.l1 -text "NUmero final" -font $fon] -sticky ew
grid [entry .t.e1 -textvar fin -font $fon  -width 3] -sticky ew
grid [label .t.l2 -text "Separacion" -font $fon] -sticky ew
grid [entry .t.e2 -textvar paso -font $fon  -width 3] -sticky ew
grid [button .t.b0 -text "sumar" -font $fon -command {sumar $ini $fin $paso}] -sticky ew
grid [button .t.b1 -text "Reset" -command {foreach {ini fin paso suma} "1 100 1 0" {break}}] -sticky ne
grid [button .t.b2 -text "Salir" -command {tk_messageBox -message "BYE";exit}  ] -sticky ns
 
proc sumar {ini fin paso} {
set sum 0
for {set i $ini} {$i <= $fin} {incr i $paso} {
    set sum [expr $sum+$i]
}
tk_messageBox -message "la suma desde $ini hasta $fin con saltos de $paso es: $sum"
wm withdraw .
}



Este codigo es de TCL y se veria asi en Windows.
tarea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Urgente por favor!!!!

Publicado por Rolando José (11 intervenciones) el 03/10/2022 20:25:36
con estemismo código se puede sumar los pares o los impares, si son los pares se inicia en 0 y la separación o paso es 2 pues los pares son 0 2 4 6 8 10... todos separados por 2 empezando en 0
si es la suma de losimpares seinicia en 1 y también con separación 2, pues los impares son 1 3 5 7 9 11... empiezan en 1 y están separados cada 2 números.
también se podrían hacer muchas más como los múltiplos de 5 o 10 poniendo la separación en esos valores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 303
Oro
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Urgente por favor!!!!

Publicado por dario (105 intervenciones) el 03/10/2022 06:38:33
Pseudocodigo.
Salu2

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
INICIO
	suma = 0
	para i = 1 hasta 300
		si i mod 2 = 0
			imprimir(i,' es impar')
			suma = suma + i
		fin-si
	fin-para
	imprimir('La sumatoria de los numeros pares es: ',suma)
FIN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar