Algoritmia - QuickSort

 
Vista:

QuickSort

Publicado por Rogelio (1 intervención) el 22/07/2003 21:41:27
Necesito urgentemente el algoritmo o código en C o Pascal para ordenar una matriz de màs de dos dimensiones por el mètodo de QuickSort, porque los que he visto son para ordenar arreglos o vectores (unidimensionales) y yo lo necesito para ordenar otras estructuras. Tambièn si alguien sabe còmo es el algoritmo del IceSort y el FireSort, porque me dejaron investigarlo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QuickSort

Publicado por enrique (2 intervenciones) el 31/07/2003 16:22:19
Podrias definir que entiendes por ordenar una matriz de mas de dos dimensiones.

Te refieres a que si tienes una matriz de, por ejemplo, dos dimensiones tal como:

5 2
3 7
0 9
8 8

podemos ordenarla segun el orden natural de los elementos de una columna, por ejemplo la primera, para asi obtener:

0 9
3 7
5 2
8 8
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QuickSort

Publicado por Zephirus (2 intervenciones) el 15/08/2003 00:04:43
El algoritmo puede ser adaptado a mas de una dimension en forma directa. Solo basta que apliques la ordenacion a cada columna...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QuickSort

Publicado por enrique (2 intervenciones) el 19/08/2003 13:48:14
Qué quieres decir con aplicar la ordenación a cada columna. Si tienes una matriz de dimensión 3 tal como 3x3x3, qué es lo que defines como columna: [valor_fijo][valor_fijo][x] ó te refieres a los planos obtenidos de fijar la tercera coordenada? Y después no se ordenan los planos?

Si en una de dimension 2, digamos 3x2 ordeno los elementos de cada columna no estás preservando el orden de los elementos en las filas. Se supone que los elementos de cada fila están relacionados entre sí:

4 5 ? 0 5
3 7 --> 3 6
0 6 4 7

Sin embargo si ordenas las filas según el orden natural de los elementos de una columna dada, por ejemplo la segunda:
4 5 4 5
3 7 --> 0 6
0 6 3 7

El orden se preserva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QuickSort

Publicado por Zephirus (2 intervenciones) el 15/08/2003 00:04:48
El algoritmo puede ser adaptado a mas de una dimension en forma directa. Solo basta que apliques la ordenacion a cada columna...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QuickSort

Publicado por cgr (4 intervenciones) el 05/12/2003 18:06:13
se me ocurre que si ordenas primero todas las columnas y luego todas las filas, creo que la matriz se ordenara, o sea algo asi:

principio:

5 7 1 3
2 6 3 6
1 8 9 4
5 8 3 4

ordenada:
1 1 2 3
3 3 4 4
5 5 6 6
7 8 8 9
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar