Algoritmia - Busco libreria para dev-c++

 
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Busco libreria para dev-c++

Publicado por Rodrigo Sanchez (2 intervenciones) el 16/10/2004 15:22:51
Hola programadores,
soy un aprendiz y deseo inspeccionar mas alla, lo que necesito de ustedes es que me indiquen o manden porfavor una biblioteca o libreria de c++, para la progrmacion de graficos.
Adios, Rodrigo de chile.
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Uso de SFML en C++ para programación de gráficos

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 01/03/2024 20:31:19
¡Hola Rodrigo! Para la programación de gráficos en C++, puedes utilizar la biblioteca gráfica SFML (Simple and Fast Multimedia Library). SFML proporciona una interfaz sencilla y eficiente para la programación de gráficos, sonido y entrada en tiempo real.

Aquí hay un ejemplo básico de cómo iniciar con SFML en C++:

1. Descargar e instalar SFML:
- Visita el sitio oficial de SFML en SFML Downloads (https://www.sfml-dev.org/download.php) y descarga la versión adecuada para tu sistema operativo.
- Sigue las instrucciones de instalación proporcionadas en la documentación.

2. Configurar un proyecto de C++ con SFML:
- Después de instalar SFML, configura tu entorno de desarrollo para que incluya las bibliotecas de SFML.
- Puedes seguir la guía de inicio rápido de SFML (https://www.sfml-dev.org/tutorials/2.5/start-vc.php) para Visual C++ o esta guía (https://www.sfml-dev.org/tutorials/2.5/start-linux.php) para Linux.

3. Ejemplo básico de uso de SFML:
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#include <SFML/Graphics.hpp>
 
int main() {
    // Crea una ventana
    sf::RenderWindow window(sf::VideoMode(800, 600), "SFML Window");
 
    // Bucle principal
    while (window.isOpen()) {
        // Procesa eventos
        sf::Event event;
        while (window.pollEvent(event)) {
            if (event.type == sf::Event::Closed)
                window.close();
        }
 
        // Limpia la pantalla
        window.clear();
 
        // Dibuja algo en la ventana
        sf::CircleShape shape(50);
        shape.setFillColor(sf::Color::Green);
        window.draw(shape);
 
        // Muestra la ventana
        window.display();
    }
 
    return 0;
}

4. Compilar y ejecutar:
- Asegúrate de vincular correctamente las bibliotecas de SFML durante el proceso de compilación.
- Compila y ejecuta tu programa para ver la ventana gráfica.

Recuerda revisar la documentación oficial de SFML (https://www.sfml-dev.org/documentation/2.5/) para obtener información detallada y tutoriales adicionales.

Espero que encuentres útil SFML para tus proyectos de gráficos en C++. ¡Adelante con tu aprendizaje!
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