Algoritmia - estudiante

 
Vista:

estudiante

Publicado por Daniela Segura (1 intervención) el 12/11/2004 20:06:29
Necesito por fabor que me ayuden , con el algoritmo de codificacion aricmetica para numeros enteros largos .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Algoritmo de codificación aritmética para números enteros largos

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 01/03/2024 21:34:27
Daniela, la codificación aritmética es una técnica de compresión de datos que asigna un intervalo de valores a cada símbolo en función de su probabilidad de ocurrencia. Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías implementar un algoritmo de codificación aritmética para números enteros largos en un contexto educativo. Este ejemplo asume que conoces las probabilidades de ocurrencia de cada dígito.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
class AritmeticEncoder:
    def __init__(self):
        self.low = 0.0
        self.high = 1.0
        self.range = 1.0
 
    def encode(self, number, probabilities):
        for digit in str(number):
            low_range = self.low + self.range * sum(probabilities[:int(digit)])
            high_range = self.low + self.range * sum(probabilities[:int(digit) + 1])
 
            self.low = low_range
            self.high = high_range
            self.range = self.high - self.low
 
        # Output any bit within the current range
        encoded_value = (self.low + self.high) / 2
        return encoded_value
 
# Ejemplo de uso:
number_to_encode = 12345678901234567890
probabilities = [0.1] * 10  # Probabilidades ficticias para los dígitos del 0 al 9
 
encoder = AritmeticEncoder()
encoded_value = encoder.encode(number_to_encode, probabilities)
 
print("Número original:", number_to_encode)
print("Valor codificado:", encoded_value)

Este ejemplo utiliza una representación simplificada y no tiene en cuenta la gestión de desbordamientos o la precisión. En la práctica, se requiere un manejo más cuidadoso y eficiente, especialmente para números enteros largos.

Ten en cuenta que la eficacia de la codificación aritmética depende en gran medida de las probabilidades de ocurrencia de los símbolos. En un contexto real, es posible que necesites un modelo de probabilidad más avanzado para manejar la secuencia de dígitos de manera más efectiva. Además, ten en cuenta que este código es más educativo que práctico, y hay bibliotecas y herramientas más avanzadas para la codificación aritmética en entornos de producción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar