Algoritmia - LABERINTO

 
Vista:

LABERINTO

Publicado por Germán (1 intervención) el 16/04/2001 23:30:32
ME PUDIERAN AYUDAR A REALIZAR UN ALGORITMO
PARA EL JUGO "LABERINTO" EN EL LENGUAJE C
AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LABERINTO

Publicado por Luis (9 intervenciones) el 17/04/2001 04:28:43
¿Qué quieres hacer? ¿Un juego interactivo? ¿O quieres hacer un algoritmo que te encuentre el recorrido para ir desde la entrada a la salida?
Un saludo,
Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LABERINTO

Publicado por Merche (3 intervenciones) el 21/04/2001 16:11:59
Yo necesito ayuda para conseguir un algoritmo que encuentre el recorrido para ir desde la entrada a la salida.
A ser posible en lenguaje Java pero con un pseudo-codigo me seria valido.
Lo unico que se es que se puede realizar de forma muy parecida al algoritmo del salto del caballo basado en el Backtracking pero nada mas.
Muchas gracias
La i
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un algoritmo

Publicado por Daryl (2 intervenciones) el 23/04/2001 08:26:32
Exsite un tipo particular de algoritmo que permite escapar de algunos laberintos -pero no de todos-. Supón que estás en un laberinto. Toma un punto inicial y una orientación inicial. Avanza en ese sentido, desviándote a la izquierda en absolutamente todas las desviaciones que encuentres e ignorando las de la derecha. Si llegas a un callejón sin salida, date la vuelta y repite el algoritmo.
Este algoritmo se debe a Henry Ernest Dudeney, y si te fijas consiste en seguir siempre una misma pared del laberinto. Si el laberinto tiene una sola pared (aunque sea muy enrevesada) podrás escapar. Si tiene más de una pared, puedes modificar el algoritmo para que después de agotar esa pared, salte a otra y repita el proceso.
Con este algoritmo he conseguido (en algunos juegos) escapar de laberintos a la primera. Pero no siempre funciona, claro.
Nota: naturalmente lo de desviarse a la izquierda puedes cambiarlo por desviarse a la derecha en todas las ocasiones.

Bueno, si te interesa puedo enviarte algún dibujo dando un ejemplo del algortimo -tanto en los casos en los que funciona como en los que no-.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un algoritmo

Publicado por Merche (3 intervenciones) el 24/04/2001 23:24:30
Muchas gracias Daryl,si me puedes mandar los dibujos me harias un gran favor mi direccion aparece arriba.El hecho de que me interese tanto por esto es porque el profe nos ha insinuado que seguro que nos cae en el examen de junio y mejor tener algo que empezar de cero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayudaaaa algoritmo

Publicado por jorge Lopez (3 intervenciones) el 06/06/2001 22:06:08
necesito tu ayuda estoy comenzado a programar y me pidieron un algoritmo con multiplicaciones sucesivas de la forma
n* n-1 * n-2 ...... n ayudame por favor soy primiparo
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

daryl... necesito tu ayuda

Publicado por Alberto Cervantes (1 intervención) el 24/09/2001 04:02:16

Te pido de la manera mas atenta que me mandes tu algoritmo que resuelve el laberinto.... ojala me pudieras mandar un programa que corra..... ojala no pienses que quiero abusar pero me urge,,,,, muchas gracias

atte.. Alberto Cervantes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar