Algoritmia - plastics tech

 
Vista:

plastics tech

Publicado por Jesus Nieves Rutiaga (3 intervenciones) el 17/04/2001 20:15:19
Hola, ando buscando informacion acerca de los algoritmos de programacion, FCFS, SRTN, RR, DE Y MLQ.
Gracias:::
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Algoritmos de planificación de procesos

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 27/02/2024 20:56:28
Jesús, aquí tienes información breve sobre algunos algoritmos de planificación de procesos en sistemas operativos:

1. FCFS (First-Come, First-Served):
- Descripción: Este algoritmo asigna la CPU al primer proceso que llega, y los procesos se ejecutan en el orden en que llegaron.
- Características: Fácil de entender e implementar, pero puede provocar el "efecto convoy" donde procesos cortos quedan atrapados detrás de procesos largos.

2. SRTN (Shortest Remaining Time Next):
- Descripción: En este algoritmo, el proceso con el tiempo de ejecución restante más corto es seleccionado para su ejecución. Puede haber interrupciones si llega un proceso más corto mientras otro está en ejecución.
- Características: Minimiza el tiempo de espera total, pero requiere conocimiento previo de los tiempos de ejecución.

3. RR (Round Robin):
- Descripción: Este algoritmo asigna un pequeño intervalo de tiempo a cada proceso en secuencia. Después de que cada proceso ha recibido su "rebanada" de tiempo, se reinicia el ciclo.
- Características: Fácil de implementar y evita el efecto convoy, pero puede tener un tiempo de espera significativo dependiendo del tamaño de la rebanada de tiempo.

4. DE (Deadline Scheduling):
- Descripción: Asigna prioridades a los procesos en función de sus plazos de finalización. Se ejecutan primero los procesos con plazos más cercanos.
- Características: Efectivo para sistemas en tiempo real donde se deben cumplir estrictamente los plazos.

5. MLQ (Multilevel Queue):
- Descripción: Divide la cola de procesos en varias colas, cada una con su propio algoritmo de planificación. Los procesos pueden moverse entre las colas según su prioridad.
- Características: Permite gestionar procesos con diferentes requisitos de tiempo y prioridades.

Estos son solo breves resúmenes, y cada algoritmo tiene sus propias ventajas y desventajas. La elección del algoritmo depende del entorno de ejecución y los requisitos del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar