Algoritmia - ayuuuudaaaaa

 
Vista:

ayuuuudaaaaa

Publicado por marti_n (1 intervención) el 09/05/2001 01:49:50
hola gracias por leer mi nota...
Tengo un PROBLEMOTA, me tengo que nvestigar sobre el algoritmo
o procedimientos que se utilizan para poder determinar la
ruta mas corta entre dos puntos de una red, segun me comentaron
que al algoritmo fue creado por un rudo o algo asi,
pero por desgracia no encontre esto en ningun libro de redes,
ni de algoritmos ,,, ya busque en muchos libros pero NOOOO,
encunetro nada....
alguien me podria decir cual es dicho algoritmo o procedimento,
o si me pueden guiar sobre donde puedo encontrar infomacion se los
agradecere eternamente,
1000000 gracias..atte. su servidor marti_n
mi correo es [email protected]
AYUDENME por favor...ME URGE UN bUEnn...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuuuudaaaaa

Publicado por hectorito (2 intervenciones) el 09/05/2001 16:25:13
Si te refieres a una red de ordenadores, los procedimientos para intentar determinar cual sera la ruta más rápida (no más corta) de un punto a otro se denominan algoritmos de enRUtaDO (vendrá de ahi lo de rudo?).

Existen 2 tipos princiapales de algoritmos de enrutado. Te cuento un poco y te digo algunos ejemplos.

- Estáticos. Se conoce la estructura de la red y se calculan los caminos más cortos por un algoritmo de calculo de camínos mínimos como Dijkstra o Bellman-Ford.
- Dinamicos. Utilizan metodos para conocer la estructura de la red y luego aplican un algoritmo como los anteriores. Por ej. enrutado basado en flujo y enrutado por vector distancia.

Si con "red" te refieres simplemente a unos puntos unidos con unas lineas y quieres hayar el camino más corto entre dos puntos lo que buscas son algoritmos de camino mínimo como los que te contaba antes. Dijkstra lo encontraras en cualquier libro de algoritmia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuuuudaaaaa

Publicado por daryl (2 intervenciones) el 12/05/2001 08:02:17
No estoy seguro, pero creo que te refieres al "travelling salesman problem": se trata de ir de un punto a otro pasando por varios lugares, recorriendo la menor distancia posible. Este algoritmo en general sólo se puede resolver por fuerza bruta (¿de allí lo de rudo?) y es un prototipo de problema "NP-hard". Bueno, te sugiero que eches mano de la red (google "travelling salesman"). Supongo que allí encontrarás todo lo que necesitas. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuuuudaaaaa

Publicado por jessica (1 intervención) el 25/05/2001 03:15:42
recien empece con algoritmia y cuando se me compliquen las cosas pedire ayuda ok.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar