Algoritmia - pesaje en barco

 
Vista:

pesaje en barco

Publicado por yasna (1 intervención) el 24/10/2007 19:48:27
estimados colegas

ruego a ustedes ayudarme a analizar un algoritmo de programacion para un pesaje en barco.. consideren ustedes que pesar un producto en el mar tiene diferencias respecto de pesar en tierra firme, en este caso conectamos el pc a una plataforma de pesaje con dos celdas de gargas, el peso debe transmitirse por rs232, por ende, debo recibir el peso de dos celdas y hacer un calculo, pero como se supone que esta en movimiento hay que tener una formula para capturar el peso final. existe un indicador capaz de procesar un tipo de informacion asi... el IQ920i. pero cualquiera sea el equipo a utilizar, el agoritmo o principio debe ser el mismo.. me ayudan por favor?

gracias

yasna
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

pesaje en barco

Publicado por franc (1 intervención) el 16/10/2012 19:40:48
Las basculas de pesaje en barco se basan en que dentro de la báscula debe existir un peso patrón. Es decir una celula de carga mide el peso encima de la báscula. La segunda célula de carga tiene un peso patron de X. Cuando se inclina la báscula debido a la inclinación del barco el peso X se convierte en Y. Si el peso indicado por la báscula es P, el peso real sera P * Y/X.

Intenté solucionar este problema con un convertidor analógico digital con dos entradas conmutables pero esto presenta problemas en el momento de cambio de entrada ya que necesita un tiempo de estabilización. Para resolver esto sería mejor utilizar un conversor con dos convertidores internos que monitoricen continuamente las dos células de carga.

Es decir el hardware debe tener un convertidor delta-sigma con dos convertidores. Para realizar las pruebas basta con inclinar la báscula y ver que el peso no cambia.

Si se utilizan dos cabezales en lugar de uno con dos convertidores el ordenador recibirá p1 de una bascula y p2 de la bascula o celula de carga patron (P). El peso real será peso= p1 * P/p2. En reposo P=p2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar