Android - Llenar un spinner con json que viene de un WS

 
Vista:
sin imagen de perfil

Llenar un spinner con json que viene de un WS

Publicado por alexander (17 intervenciones) el 07/01/2015 19:32:01
aqui estoy una ves mas con otro traspie en mi app. no logro encontrar un tutorial de como cargar en un spinner los datos que tiene un json, cualquier comentario sera bienvenido. el web service funciona perfectamente. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Llenar un spinner con json que viene de un WS

Publicado por alexander (17 intervenciones) el 07/01/2015 21:26:36
lo que pretendo hacer es mostrar en un spinner una lista de categorias seleccionar una y cn el codigo de esta poblar otro spinner con los productos que le correponden. si alguien tiene idea de como hacerlo de antemano gracias. mi experiencia es con visual basic alli no tengo problemas en lograrlo pero en java no tengo idea uso eclipse juno mysql y WS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Llenar un spinner con json que viene de un WS

Publicado por alexander (17 intervenciones) el 15/02/2015 01:04:06
RESUELTO!
despues de mucho buscar encontre este tutorial
http://www.androidhive.info/2013/12/android-populating-spinner-data-from-mysql-database/
lo adapte y me funciono a la perfeccion
espero les sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Llenar un spinner con json que viene de un WS

Publicado por alex (16 intervenciones) el 05/06/2015 23:12:15
Ola interesante tu propuesta, me podrias enviar el codigo de como arreglaste esto " un spinner una lista de categorias seleccionar una y cn el codigo de esta poblar otro spinner" muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Llenar un spinner con json que viene de un WS

Publicado por alexander (17 intervenciones) el 07/06/2015 02:13:00
Buenas tardes alexjavier46. adjunto esta el codigo y los web services. no recomiendo que exportes el proyecto a tu ide, yo tuve problemas con librerias al hacer esto, pero el codigo esta documentado lo que interesa esta en la clase preferencias y en ServiceHandler_Facultades, centros y carreras, al igual que con los web services se identifican con sus nombres. importante en el proyecto uso 3 spinners el primero se llena con un select all osea no envio parametros de busqueda. se llena con todo lo que esta en la tabla, el segundo se llena pasdando como parametro el nombre de la categoria elejida en el spinner 1 esta no es la manera mas efectiva pero igual funciona. lo q se deve hacer es lo que utilizo en el spinner 3, y ya en el spinner 3 se captura el codigo de lo que selecciono en dicho spinner.
espero sea de utilidad.
suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Llenar un spinner con json que viene de un WS

Publicado por alex (16 intervenciones) el 07/06/2015 16:11:10
Muchas gracias, lo revisare... soy nuevo en android tengo 3 semanas y ando muy perdido y me dio mucha curiosidad lo que has hecho por lo general he visto que usan spinner para el problema que planteas, pero creo que se vería mejor si seleccionaras por ejemplo las facultades en un spinner y te mostrara las facultades en un listwiev, claro que aun no he podido hacerlo :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Llenar un spinner con json que viene de un WS

Publicado por Kuko (1 intervención) el 12/08/2015 22:27:56
Está muy bien el código. Solo una duda. ¿Sabes porque me androidStudio marca como obsoletos los metodos HttpEntity, HttpResponse, NameValuePair, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Llenar un spinner con json que viene de un WS

Publicado por alexander (17 intervenciones) el 12/08/2015 23:16:10
buenas tardes, pues la verdad no tengo idea, lo unico que se me ocurre esque no esten declaradas las librerias, o que no tenga permiso para usar internet la aplicacion, aclaro esto no es que este relacionado directamente con lo de obsoleto pero podria de una u otra manera influir a mi parecer, deves compilar para una vercion mayor a 2.3, pero eso es por las asynctask, espero logres solucionar tu problema y nos cuentes que era, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Llenar un spinner con json que viene de un WS

Publicado por AndroidMorefast (16 intervenciones) el 21/05/2016 23:19:08
Hola para ti y para todos los que tengan ese error, los métodos que mencionan no son obsoletos, solo que no has agregado la libreria de apache, con eso se soluciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar