TEMAS de Android

Mostrando del 1 al 10 de 95 registros
<<>>
Imágen de perfil

internetCómo crear y publicar una app en Google Play


Android

Publicado el 28 de Abril del 2020 por Administrador
398 visualizaciones desde el 28 de Abril del 2020
Crear buenas aplicaciones Android es un proceso complicado, pero simplemente crear una aplicación Android está al alcance de cualquiera con algo de paciencia y 25 dólares en una tarjeta de crédito.

Aquí te contamos el proceso que debes llevar a cabo para crear una aplicación y publicarla en Google Play. No es una guía exhaustiva que ocuparía varios libros, sino más bien un punto de partida y lista de pasos que debes llevar a cabo si quieres crear y publicar tu primera app.

Screenshot_20200428_125817
Imágen de perfil

internetComo instalar Android en un iPhone o iPod | Guia paso a paso (Dual Boot)


Android

,

iOS

Publicado el 27 de Abril del 2020 por Administrador
381 visualizaciones desde el 27 de Abril del 2020
A principios de marzo, el equipo de checkra1n hacía pública la nueva versión 0.9.8.1 beta de checkra1n que añadía soporte al proyecto ”SandCastle” creado por corellium e incluia nuevas mejoras para PongoOS, un sistema operativo que nos permite cargar otros sistemas operativos como Android en nuestro dispositivo iOS. Aunque el proyecto aún se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo, ya es posible instalar Android en cualquier dispositivo soportado por el proyecto SandCastle siguiendi el tutorial que te mostramos a continuación.

Screenshot_20200427_222224
Imágen de perfil

internetMontando un entorno de integración continua local para Apps mobile (iOS,Android)


iOS

,

Android

Publicado el 12 de Marzo del 2020 por Administrador
455 visualizaciones desde el 12 de Marzo del 2020
Hoy en día existen muchas soluciones para proveer a los desarrollos mobile de un entorno de integración continua. En muchos casos, lo más fácil, menos costoso, más mantenible y más rápido es utilizar servicios de terceros (SaaS) como puedan ser Bitrise, Buddybuild, etc, que se conectan con nuestro repositorio en la nube.

Para bien o para mal, en función del cliente con el que nos toque trabajar, es posible que no podamos usar ninguno de estos servicios, bien porque el propio cliente no lo apruebe o a consecuencia de sus propias restricciones de seguridad (un repositorio privado sin acceso exterior y sin permiso para conectar vía VPN por ejemplo). Ante ese panorama tenemos dos opciones:
1.- No tener integración continua (opción mala)
2.- Montar nuestro propio entorno de integración continua (opción menos mala)

Índice de Contenidos:
Introducción
Entorno
Configuración
Xcode bots
Jenkins
Android SDK
Configurando Jenkins
Conclusiones

Screenshot_20200312_190831
Imágen de perfil

internetCómo activar Do Not Track en los principales navegadores para escritorio y Android


Internet

,

FireFox

,

Android

Publicado el 28 de Enero del 2020 por Administrador
397 visualizaciones desde el 28 de Enero del 2020
La característica de Do Not Track lleva años siendo un estándar implementado en los principales navegadores web del mercado, aunque también está soportado por algunas aplicaciones debido a que en los tiempos actuales tenemos instalados en nuestros ordenadores y dispositivos móviles decenas de productos y servicios que se apoyan en Internet.

Do Not Track se encarga de indicar a los servidores que el usuario no quiere ser rastreado, pero presenta el inconveniente de que es el servidor el que acepta o no esta petición, por lo que al final no termina siendo totalmente efectivo para evitar el rastreo de los usuarios por Internet. Si se quiere protección total contra el rastreo, es preferible utilizar Tor Browser Bundle o algún servicio de VPN, estando esta última cosa bastante a la mano si tenemos en cuenta a Opera.

Aprovechando la ocasión, vamos a explicar cómo habilitar Do Not Track en los principales navegadores web disponibles para escritorio (Windows y posiblemente Mac y Linux) y Android.

Screenshot_20200128_211827
Imágen de perfil

internetCómo bloquear un número en Android para que no me vuelva a llamar


Android

Publicado el 16 de Diciembre del 2019 por Administrador
270 visualizaciones desde el 16 de Diciembre del 2019
Si no quieres recibir más llamadas de ese comercial tan pesado o de esa persona con la que no quieres volver a tener contacto, te contamos cómo bloquear un número en Android para que no me vuelva a llamar.

Screenshot_20191216_204801
Imágen de perfil

internetCómo ejecutar apps Android en una microSD y liberar espacio de tu smartphone


Android

Publicado el 6 de Noviembre del 2019 por Administrador
754 visualizaciones desde el 6 de Noviembre del 2019
Cualquier usuario habrá sufrido alguna vez una advertencia en su smartphone por falta de espacio. Todas esas aplicaciones, juegos, fotos y vídeos 4K finalmente han pasado factura y el almacenamiento interno del terminal ya no da para más, bloqueando la instalación de nuevas apps o el normal funcionamiento de las que ya tienes.

Si tu móvil inteligente tiene soporte para tarjetas microSD, la solución es relativamente sencilla. Y muy económica. La rebaja de costes de las memorias flash ha sido pronunciada y el mercado ofrece hoy tarjetas de gran capacidad por un precio ridículo. Y es la mejor manera para ampliar el almacenamiento interno, tanto para datos y copias de seguridad, como para ejecutar aplicaciones desde ellas que es lo que vamos a ver en este artículo.

Screenshot_20191106_212305
Imágen de perfil

internetCómo encontrar el IP de una página web


Internet

,

Windows

,

Android

,

iOS

Publicado el 10 de Octubre del 2019 por Administrador
667 visualizaciones desde el 10 de Octubre del 2019
Este wikiHow te enseñará a encontrar la dirección IP de un sitio web. Puedes hacer esto usando la función de rastreo de ruta de tu computadora o descargando y usando una aplicación gratuita de rastreo de ruta para tu iPhone o Android.

Screenshot_20191010_230556
Imágen de perfil

internetCómo convertir Android en un punto de acceso Wi-Fi


Android

,

Redes

,

Internet

Publicado el 3 de Octubre del 2019 por Administrador
329 visualizaciones desde el 3 de Octubre del 2019
Hoy vamos a enseñar cómo configurar un smartphone Android para convertirlo en un punto de acceso Wi-Fi para otros dispositivos, ya sean otros smartphones (tanto Android como iOS) como ordenadores Windows, Linux y Mac.

Esta característica puede ser útil cuando se necesita compartir el Internet con otras personas o dispositivos sin tener que lidiar con las posibles limitaciones de Bluetooth a nivel de ancho de banda, aunque puede hacer que se acabe antes la cantidad de gigabytes contratada para la tarifa plana móvil, por lo que sería recomendable usar esto solo en momento muy puntuales y de extrema necesidad.

Screenshot_20191003_224843
Imágen de perfil

internetCómo instalar el Android SDK y para qué nos sirve


Android

Publicado el 15 de Julio del 2019 por Administrador
554 visualizaciones desde el 15 de Julio del 2019
Instalar el SDK de Android es una de las tareas básicas para todo aquel que quiera crear su propia aplicación o aprovechar al máximo las capacidades de su móvil. Si queréis iniciaros en la programación Android o queréis cambiar la ROM de vuestro dispositivo, el primer paso es el que hoy os traemos: cómo descargar y configurar el Android SDK.

Si estos temas de programación os echan atrás debemos deciros que es muy sencillo. De hecho, a lo largo de los años Google ha mejorado sus servicios y hoy en día cualquier usuario con mínimos conocimientos de informática ya puede preparar su ordenador para el Android SDK. Da igual que tengáis Windows, Mac OS o Linux, el método para instalar el SDK (Software Development Kit) es bastante parecido y únicamente cambiará algunas ubicaciones donde se guarden los archivos.
Imágen de perfil

internetCómo hacer una copia de seguridad completa de tu móvil Android


Android

Publicado el 19 de Marzo del 2019 por Administrador
877 visualizaciones desde el 19 de Marzo del 2019
Imagina por un momento que tu smartphone desaparece. Plof. Ya no está. ¿Cuánto tiempo tardarías en echar de menos los datos, aplicaciones o mensajes almacenados? Probablemente ni cinco minutos hasta que comenzases a buscar en Internet –desde un ordenador, claro– la forma de recuperar tus datos de manera sencilla y rápida… pero claro, decidiste que era buena idea ignorar aquél tutorial que te explicaba cómo hacer copia de seguridad en Android.

A pesar de ser una situación hipotética, es posible que en algún momento de tu vida pierdas el teléfono, te lo roben, o simplemente toques donde no debes aprovechándote de la libertad que ofrece Android. Por eso, es mucho más importante de lo que piensas tener una copia de seguridad del móvil a buen recaudo.

Afortunadamente, en Android existen varios métodos para hacer copias de todo el contenido almacenado en nuestro smartphone o tablet. Hoy, en caso de que aún no tengas tus datos a salvo, o que estés buscando nuevos sistemas para hacer backups, queremos explicarte paso a paso cómo crear copias de seguridad completas en Android. Estos métodos son válidos para todas las marcas, ya sea Samsung, Huawei, Xiaomi, LG o cualquier otra.