Android - consejo para programar android

 
Vista:

consejo para programar android

Publicado por elinana (1 intervención) el 21/07/2015 03:03:37
Hola amigos.

Busco que algún buen consejo que me puedan dar.....

Deseo aprender a hacer programas APLICACIONES para celulares con android, programa simples, nada complicados. Por ejemplo una simple base datos, que almacene fichas de personas, de contactos, no encontré aplicación similar a lo que necesito, entonces se me ocurrió CREAR MI PROPIA APLICACIÓN, no tengo apuro en tener la aplicación, me gustaría yo misma hacer ese programar a mi gusto.

Tendria que hacer lo siguiente.
1. almacenar datos de personas (mis contactos) numero teléfono, dirección/domicilio, correo electrónico, fecha nacimiento/cumpleraños, y un campo para escribir algún comentario
2. ... y por ahora solo eso.... después que aprenda mas podría agregar otras cosas

Tengo conocimientos e programación visual basic, delphi.

Deseo que me aconsejen, que estudiar, o si tienen alguna dirección que sea para principiantes como yo, agradezco su comentario.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 23
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

consejo para programar android

Publicado por Leonardo Daniel A. (13 intervenciones) el 21/07/2015 04:00:17
Buscate Basic4Android.... y aprovechas tus conocimientos de VB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

consejo para programar android

Publicado por xerorx (1 intervención) el 10/08/2015 00:26:20
Puedes buscar vídeos en youtube, algunos son muy buenos y fáciles.

Yo aprendí mucho y hasta hice una app parecida a candy camera para selfies.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

consejo para programar android

Publicado por victoria (1 intervención) el 23/04/2017 21:11:54
Coincido con Xerox, hay tutoriales en Youtube muy sencillos y muy claros, yo aprendí PHP de esa forma, luego fui mejorando conocimientos y demás con cursos en mi ciudad. También hay plataformas como https://www.mobincube.com/es/ para crear aplicaciones, no es lo mismo pero pueden ser útiles en algunos casos. Yo mismo la he utilizado para hacer una app de imágenes para perfildan buen resultado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de James
Val: 103
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

consejo para programar android

Publicado por James (34 intervenciones) el 23/07/2015 03:17:14
Hola compañero.

Para desarrollar en Android el método más directo y que te entrega todo el control de la plataforma es usar el lenguaje Java y el IDE Android Studio.

Google tiene un sitio donde puedes encontrar tutoriales, guías, entramientos y referencias: http://developer.android.com/intl/es/index.html

También tiene un blog donde sacan tips y nuevas noticias para los desarrolladores Android:
http://android-developers.blogspot.com

Si sabes inglés esa info es muy valiosa.

En español también hay varios blogs que te enseñarán como el baul del programador, sgoliver, etc. Yo también tengo un blog donde escribo tutoriales sobre desarrollo android, tal vez pueda serte de ayuda. Aquí te dejo la página de contenido:
http://www.hermosaprogramacion.com/android/

Ahora bien. El desarrollo Android también se puede ejercer con frameworks que facilitan la creación de aplicaciones en un alto nivel como PhoneGap o Xamarin. Con estas herramientas puedes usar otros lenguajes si no sabes Java, pero pueden haber ciertas limitaciones en el desarrollo.

Finalmente, cuando tu dices sobre almacenar los contactos en la base de datos de tu aplicación, el nivel de conocimientos que se requiere es MEDIO.

Lo que quiere decir, que debes aprender primero a familiarizarte con Android Studio, correr ejemplos pequeños y tener claro como es el entorno. Luego Aprender como funcionan los componentes de la interfaz, eventos y actividades.

Básicamente no debes volver a construir una base de datos para los contactos, ya que tu aplicación Android puede obtener los datos de los que ya existen en el sistema. Pero eso requiere aprender sobre algo que se llama Contacts Provider.

Animo amigo y elige el rumbo que más te convenga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar