Android - Como alternar pantallas deslizando el dedo

 
Vista:

Como alternar pantallas deslizando el dedo

Publicado por c_ooli (3 intervenciones) el 31/07/2015 10:05:58
Buenos dias,

Estoy haciendo una app y querria saber como puedo añadir la funcionalidad de cambiar de una pantalla a otra desplazando el dedo horizontalmente. Igual que cuando estas en la galeria.

Si que se hacerlo mediante un boton, pero queda mejor hacerlo de la otra manera.


Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de James
Val: 103
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Como alternar pantallas deslizando el dedo

Publicado por James (34 intervenciones) el 05/08/2015 04:58:45
Hola compañero.

A ese patrón de navegación se le llama Swipe Views.

http://developer.android.com/intl/es/design/patterns/swipe-views.html

Para implementarlo debes usar un ViewPager. Este componente contiene fragmentos que representarán las vistas que vas a cambiar con los dedos.

Por lo que toca crear un adaptador del tipo FragmentPagerAdapter.

Precisamente yo he escrito un artículo sobre este patrón junto al uso de tabs en la action bar. Si quieres, aquí te dejo el link para que puedas ver mas sobre el tema. Lo unico que tendrías que hacer es ignorar el código de las pestañas y copiar la implementación del ViewPager.

http://www.hermosaprogramacion.com/2014/12/android-action-bar-tabs/

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Como alternar pantallas deslizando el dedo

Publicado por c_ooli (3 intervenciones) el 05/08/2015 11:23:54
Gracias por la respuesta James, te estoy muy agradecida!

Lo probaré y si tengo alguna duda te comento que veo que lo tienes muy por la mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar