Android - Aplicación en segundo plano y transmisión de datos (AYUDA)

 
Vista:

Aplicación en segundo plano y transmisión de datos (AYUDA)

Publicado por Zerito (1 intervención) el 04/08/2015 23:06:13
Buenas tardes comunidad, ojala pudieran ayudarme, lo que quiero hacer es que una aplicación de llenado de formularios, al momento de darle guardar que verifique si hay conexión disponible ya sea por medio de wifi o uso de datos, si si existe que suba los datos a una bd externa y si no que almacene los datos en una bd local, y que la aplicación siga corriendo, en cuanto haya transmisión de datos ya sea wi-fi o uso de datos, automáticamente empieza a subir los datos, mi duda es si existe alguna clase que verifique o informe a la aplicación cuando haya conexión disponible, si me pudieran dar el nombre de la clase o alguna forma de hacerlo yo lo investigo, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de James
Val: 103
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Aplicación en segundo plano y transmisión de datos (AYUDA)

Publicado por James (34 intervenciones) el 05/08/2015 04:41:47
Hola amigo.

La sincronización de la que hablas se debe realizar con el framework de SyncAdapters.

Esta herramienta permite sincronizar tus datos locales con tu servidor y viceversa. Pero para ello debes comprender primero los componentes Content Provider y Service.

Los syncadapters cubren la sincronización automáticamente al momento de que la red vuelve al estado de conexión abierta. Así que allí estaría la solución a la falta de conexión.

Puedes ver más sobre ello en la documentación oficial: https://developer.android.com/intl/es/training/sync-adapters/index.html

Por otro lado, hace poco escribí un artículo sobre sincronización, el cual puede ayudarte a entender un poco más este proceso. Te dejo el link:

http://www.hermosaprogramacion.com/2015/07/como-sincronizar-sqlite-con-mysql-en-android/

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar