Android - Pasar de fichero a listView, se puede?

 
Vista:

Pasar de fichero a listView, se puede?

Publicado por Dr.Drujen (1 intervención) el 20/01/2016 17:58:33
Buenas gente, estoy haciendo un proyecto en el que necesito que unos datos que guardo en un fichero (en concreto unas coordenadas con su latitud y su longitud) aparezcan en un list view y este list view debe actualizarse a tiempo real cada vez que presiono el botón "guardar en historial".

Lo que se me ocurre es que cada vez que pulse dicho botón, el list view se cree de nuevo, para ello he razonado un algoritmo tal que asi:

-Pulso botón de guardar historial
- Cuando pulso este botón, primero guardo la información en el fichero y después cuento el numero de registros
-leo los datos del fichero y los voy introduciendo al array del list view mediante alguna clase de bucle.

El problema viene en esto ultimo, es decir sabemos que el texto que aparece en las diferentes opciones de un list view viene dado por un array, pero mi pregunta es como introduciría los datos de ese fichero al array, para que os hagáis una mejor idea del asunto os pongo como quedaría mas o menos el array:

String[ ] datos = { "1º registro del fichero", "2º registro del fichero" ...... }

La cosa se complica aun mas si quiero activar un evento onclick determinado para cada opción del list view, es decir un evento que te lanze el google maps con las coordenadas leidas del list view.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder