Android - Recomienden me como empezar con Android Studio

 
Vista:
Imágen de perfil de Frank

Recomienden me como empezar con Android Studio

Publicado por Frank (1 intervención) el 13/02/2016 18:51:08
Hola, soy nuevo en este tema y quisiera aprender algo de creaciones de aplicaciones android, y me han recomendado Android Studio, pero he visto que bueno, como todos los programas, nada mas abrirlo no he sabido ni por donde empezar.

Quisiera saber si alguien me puede recomendar como empezar con esto de las Apps, como empiezo desde 0 con los códigos y el resto.

PD: Como supongo que se nota, no tengo ni idea de códigos ni nada, y quisiera aprender por mi cuenta.

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 444
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Recomienden me como empezar con Android Studio

Publicado por juanki (253 intervenciones) el 14/02/2016 20:26:44
Hola

Bueno, si no tienes ni idea de programación, lo primero es aprender a programar. AndroidStudio no es más que un editor de textos especialmente preparado por google para facilitar la tarea de programar aplicaciones para Android.

Primero tendrías que aprender a programar en Java, que es el lenguaje que se usa para programar para Android (en realidad puedes usar otros muchos), en youtube tienes cantidad de tutoriales sobre Java, como por ejemplo:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLU8oAlHdN5BktAXdEVCLUYzvDyqRQJ2lk

Busca alguno que te guste y puedas seguir cómodamente.

Una vez domines java te puedes poner con Android que, igual que con Java, hay cantidad de vídeos por youtube.

Ánimo y no desesperes, la programación es algo que requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, pero una vez empiezas a hacer cosas interesantes, cada vez te gusta más :)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Recomienden me como empezar con Android Studio

Publicado por Cynthia (1 intervención) el 28/05/2016 23:35:05
Hola... Te recomiendo que:

Primero interactua un poco con lo interfaz de Android, así como conocer el funcionamiento de cada una de sus herramientas, Empieza por realizar una aplicación sencilla como tu primer Hola Mundo... Al igual si no sabes nada de programación tendrías que aprender a programar en java, Java es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo, enmarcado en el grupo de lenguajes orientados a objetos. ya que es el lenguaje que se utiliza para poder realizar tus APP(es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta)..

Te incluyo algunos links que te van a servir para aprender a utilizar Android Studio y Java desde cero..

https://www.youtube.com/watch?v=3IvfKtgFVMc&list=PLh_neeN4BQCmX4jC9pR_DgZVJ8a4PRMca

https://www.youtube.com/watch?v=Z0F7sJaOQtw&list=PL602060AB32FC864B
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar