Android - ¿Cómo saber si un usuario tiene una app instalada?

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis Daniel

¿Cómo saber si un usuario tiene una app instalada?

Publicado por Luis Daniel (1 intervención) el 03/05/2016 10:39:41
Buenas, estoy realizando una aplicación en la que necesito saber que contactos de mi agenda tienen la app instalada para mostrar solo esos contactos en una lista. La idea es parecida a Whatsapp, donde solo nos muestra la lista de nuestros contactos que tengan esta app.

El caso es que no se cómo realizar esto y me gustaría que me guiarán un poco hacia el camino correcto. Había pensado que tal vez podría ir comprobando de uno en uno los teléfonos de los contactos que estén registrados en dicha app pero creo que no es una opción muy optima.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Cómo saber si un usuario tiene una app instalada?

Publicado por Chesco.red (1 intervención) el 04/05/2016 07:26:37
En mi opinión, necesitas una base de datos y que tu aplicación conecte con esta. Así tienes acceso a todos los usuarios registrados y tu gestionas con condicionales que usuarios se "ven" y cuales no. Que tengas acceso a la agenda no te va a decir si usan o no tu aplicación. Whatsapp supongo, que cuando lo instalas y añades un número de teléfono comprueba si ese usuario que tu has añadido a tu agenda esta en la base de datos que ellos tienes, si es así, aparece en la aplicación, si no, te permite enviarle un mensaje para que la instale. Pero me imagino, que todo gestionado como te comento a través de base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar