Android - Que alternativa me recomiendan

Vista:
sin imagen de perfil

Que alternativa me recomiendan

Publicado por Agustin (1 intervención) el 01/08/2016 00:39:55
Estoy haciendo una app en donde hay una lista con diferentes comidas y te explica como hacer cada una de ellas. Quiero agregarle que cada comida tenga una calificacion (de 1 a 5 estrellas) en donde la gente que usa la aplicacion las puede calificar y haciendo un promedio de todas las calificaciones que ponen los usuarios se pone la calificacion de la comida, alguno se le ocurre una manera de hacer esto? Si no se entienden no duden en preguntar, desde ya muchas gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de James
Val: 103
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Que alternativa me recomiendan

Publicado por James (34 intervenciones) el 04/08/2016 02:11:12
Hola compañero.

En la vista lo primero que se me ocurre es que uses el componente RatingBar. Este despliega un conjunto de estrellas con el fin de mostrar una valoración basado en un valor flotante.

1
2
3
4
5
6
7
8
<RatingBar
            android:id="@+id/rating"
            style="?android:attr/ratingBarStyleSmall"
            android:layout_width="wrap_content"
            android:layout_height="wrap_content"
            android:clickable="true"
            android:isIndicator="true"
            android:rating="3" />

Para asignar el valor programáticamente usa setRating():

1
2
RatingBar ratingBar = (RatingBar) view.findViewById(R.id.rating);
ratingBar.setRating(3.4f);

Fíjate en este tuto que hice donde muestro como incluirla en una app de productos:

Productos App

En cuanto a la persistencia de tus recetas, debes crear una entidad alusiva a esta. Es decir, una clase con un nombre como Recipe o Receta. Luego asigna todos sus atributos, entre ellos el rating o valoración.

Luego decide el almacenamiento donde desees tener las recetas: SQLite, Archivos de texto en el dispositivo, un servidor remoto, google sheets, etc.

Finalmente crea los componentes necesarios para realizar CRUDs hacia estas fuentes basado en objetos Recipe o Receta.

Aquí algunos tutos sobre fuentes externas:

SQLite
Servicios RESTful
Archivos XML

Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar