Android - Mi primer Programa - Principiante

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro

Mi primer Programa - Principiante

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 01/11/2016 16:02:10
Saludos a los programadores de este foro.!
Agradezco la ayuda que me puedan prestar...
No se nada de programación, descargue el android studio y las herramientas como java, eclipse, sdk, adb driver, todas de acuerdo a lo que he podido leer y tener instalado previo a la programación.
He buscado un tutorial paso a paso para iniciarse, pero solo consigo sobre versiones viejas.
Si alguien tiene un tutorial actualizado, paso a paso, algo asi como para tontos, que el manual hable solo, se los agradecería.

Quiero empezar por hacer una pequeña aplicación tipo app para android, sobre la potenciación, segun las reglas que aparecen en las imagenes que anexo a este tema, algo sencillo, como para ir practicando en el android studio.

Sería como un boton donde pueda hacler click y me de el resultado, al colocar previamente, los datos necesarios para ello, pero no solo el resultado, sino que el programa haga la resolución del problema en pantalla, paso a paso...
Ejemplo: 4 elevado a la -2
entonces al darle click al boton haga lo siguiente
Regla a elevado a la -n es = 1/(a elevado a la n), por lo tanto 4 es a, y n es -2, resultado 1/(4 elevado a la 2)
por consiguiente 1 / (4 x 4) = 1 / 16
Resultado = 1/16

Algo así...
Mis preguntas: 1. existen comandos en el programa android studio para fórmulas matemáticas?
2. para hacer el programa más llamativo se debe cargar las imagenes previamente sobre los botones a trabajar o se pueden diseñar alli mismo?
3. una estructura básica para apps de android?

inicialmente esas seria mis dudas, mientras voy a seguir leyendo sobre programación en android studio, y espero contar con la ayuda de ustedes.

Saludos desde Venezuela


Mat2
PROPIEDADES-DE-POTENCIAS-Y-RAICES
propiedades-de-las-potencias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 444
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Mi primer Programa - Principiante

Publicado por juanki (253 intervenciones) el 01/11/2016 17:15:25
Hola

Pues si no sabes nada de programación, lo más importante es que aprendas a programar. Si no, todo lo que te vayamos diciendo no hará más que liarte. Es fundamental tener unas nociones mínimas de programación con Java para ponerse a programar para Android.

En youtube hay mucho sobre Java y android, como estos por ejemplo:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLU8oAlHdN5BktAXdEVCLUYzvDyqRQJ2lk
https://www.youtube.com/playlist?list=PLU8oAlHdN5Bkn-KS1sRFlSEnXXcAtAJ9P

Te recomendaría que empieces con java y cuando tengas unas nociones mínimas de programación te pongas con android.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Mi primer Programa - Principiante

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 01/11/2016 18:00:49
Muchas gracias por el consejo, ya empecé a ver los tutoriales que me enviaste, agradecido por eso.
Pero me gustaría que me ayudaras con mi planteamiento, asi voy practicando e indagando sobre android, si tengo dudas pregunto, asi voy aprendiendo, la idea es interactuar en el foro, quizás a uds que están más avanzado les parezca tedioso contestar cosas que ya saben, pero no es igual para el que está ávido de saber, de aprender, si hay un término que desconozca lo indago...
El planteamiento es muy sencillo, un software así seria sencillo para iniciarse.

El que pueda ayudar, le agradezco.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 444
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Mi primer Programa - Principiante

Publicado por juanki (253 intervenciones) el 01/11/2016 19:35:54
Hola

Miralos a ver si te gustan, si no, hay muchos más, te puse esos como ejemplo, busca uno que te guste y se adapte a tu ritmo.

Te respondo un poco a las peguntas puntuales que hiciste:

1. existen comandos en el programa android studio para fórmulas matemáticas?
Todos los lenguajes de programación incluyen operaciones matemáticas y clases o librerías para operaciones más complejas, por lo que podrás hacerlo sin problemas

2. para hacer el programa más llamativo se debe cargar las imagenes previamente sobre los botones a trabajar o se pueden diseñar alli mismo?
Lo habitual es preparar las imágenes con un editor o como sea y luego añadirlas al proyecto y mostrarlas donde se necesite, puedes añadirlas al botón durante el diseño de la ventana o luego desde código, Android es muy particular en este aspecto, ya que hay dispositivos móviles de muchas características y resoluciones de pantallas y la imagen tiene que adaptarse a todas. No te preocupes, AndroidStudio trae herramientas para hacerlo por ti. Tú solo tienes que preparar la imagen que quieras, y el asistente te la copia del tamaña adecuado en la carpeta adecuada.

3. una estructura básica para apps de android?
La estructura básica de una app para Android es bastante compleja, pero no te preocupes, AndroidStudio la crea por ti, tu luego trabajarás sobre los archivos XML que definen la interfaz de tu aplicación, los archivos .java que contendrán el código que la hace funcionar, los archivos de recursos, que pueden ser imágenes, otros layouts, colores, etc... y muy importante también es el manifest, que contiene aspectos especiales como los permisos y esas cosas.

Pero no te preocupes, ¡¡ empieza por el principio !!

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar