Android - avisar mediante una notificacion

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco
Val: 466
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

avisar mediante una notificacion

Publicado por Francisco (358 intervenciones) el 13/12/2016 00:53:05
Hola ya he conseguido conectarme a una base de datos en la red y
ahora necesito saber como hago para que por ejemplo:

Tengo una aplicacion que es un juego por ejemplo: y estan jugando dos jugadores ,cada uno con sus moviles,y estan conectados a la red y cada jugada que hace uno se almacena en una base de datos, ahora le toca al siguiente jugador.

Entonces como aviso ha ese jugador ,al que le toca el turno para jugar ,que ya ha jugado su opente y ahora le
toca a el,

Puedo enviarle una notificacion desde el servidor.
Tengo que tener la aplicacion siempre conectada a la red revisando la base de datos,para saber si es ahora su turno.

Puedo enviar a un telefono en particular un aviso.

como se hace .


Gracias por todo..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 466
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

avisar mediante una notificacion

Publicado por Francisco (358 intervenciones) el 14/12/2016 22:14:49
Tengo que usar Firebase para poder avisar mediante una notificación a un usuario que ya tiene respuesta.
O se puede hacer desde código Java sin usar ninguna libreria
El caso es que si la aplicación tiene que estar siempre conectada a la red gastaría muchos recursos.
Esta librería como consigue esto,esta conectada siempre.

No sabe nadie de un tutorial que expliqueaunquesea por encima de como se puede hacer .
Enviar a otro usuario una notificación desde el teléfono o desde red que ya tiene respuesta.
Me he quedado atrapado,no puedo seguir con la Apple sin resolverlo.
Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

avisar mediante una notificacion

Publicado por Luis (20 intervenciones) el 26/12/2016 14:52:58
Todo depende de como tengas montado tu backend y lo bien que lo quieras hacer. Para las notificaciones si es solo en Android necesitas usar GooGle Cloud Messagin, que es el encargado de enviar las notificaciones a los dispositivos. En caso de usar mas de una plataforma tendras que usar el correspondiente de cada una. Para saber el backend a quien tiene que notificar tendras que registrar la red y el dispositivo para enviarlo al usuario correspondiente. Yo no se como funciona Firebase en este sentido, se que es una base de datos en tiempo real y poco mas. Yo Suelo montar mi Backend y notificaciones con .NET y con ayuda de Azure que ayuda bastante en ese sentido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 466
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

avisar mediante una notificacion

Publicado por Francisco (358 intervenciones) el 26/12/2016 15:23:40
Gracias por la orientación debe registrarse cada usuario para poder recibir esa notificacion a un dispositivo en congreto.

Vale mirare a ver como funciona GooGle Cloud Messagin.

Yo es que tengo un jueguecito en googlePlay y queria hacerlo para dos jugadores en linea.
Cuendo el jugador uno hace la jugada este le envia una nootificacion al jugador dos para que sepa si no esta abierta la aplicacion
que es su turno para jugar,lo mismo con otro jugador.

el caso es que si esta los dos jugadores en linea,estan los dos conectados a la base de datos y simplenmente leer la base de datos
para saber que es su turno.hacer una comprobacion cada no se ... 30seg o comsumeria muchos recursos y bateria,

Sabes tu como se suele hacer

Gracias por todo..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

avisar mediante una notificacion

Publicado por Luis (20 intervenciones) el 26/12/2016 16:32:32
No es que el usuario se tenga que registrar como tal.

Te comento un poco por encima.

Para las notificaciones en el caso de android tenemos un gestor encargado para ello, que el se encarga de detectar cuando ha llegado una notificacion y enviarla a la aplicacion correspondiente, ya que si fuesemos nosotros mismos los que preguntasemos continuamente si hay cambios seria muy ineficiente.

Para conseguir eso necesitas generar un id de aplicacion esto ahora mismo no recuerdo muy bien como se hace pero hay muchos tutoriales por ahi. Esto sirve para que asi cuando alguien se la descargue el proceso encargado de las notificaciones sepa a que aplicacion enviar la notificacion cuando llege una notificacion para ella.

Para que tu backen conozca los usuarios al iniciar la app tienes que lanzar un proceso contra tu backend que registre el canal de notificacio es y tu dispositivo, esto puede ser totalmente opaco al cliente, el no tiene porque conocer nada del proceso de notificaciones.

Cuando tienes todo registrado tienes que wncargarte de relacionar o hacer las consultas de manera que cuando tengas que enviar una notificacion puedas acceder a al canal y decirle a Google Cloud Message que lo envie a ese canal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 466
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

avisar mediante una notificacion

Publicado por Francisco (358 intervenciones) el 26/12/2016 18:22:45
Gracias de nuevo ya se que camino tomar .
Buscare un tutorial sobre GooGle Cloud Messag a ver si consigo hacer esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

avisar mediante una notificacion

Publicado por Luis (20 intervenciones) el 26/12/2016 22:23:01
Perfecto, si por lo que sea te surge alguna duda ponlo por si acaso aunque yo no soy de Android
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 466
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

avisar mediante una notificacion

Publicado por Francisco (358 intervenciones) el 19/04/2017 17:44:00
Hola de nuevo Luis , he estado intentando otra vez las notificaiones push que ya me comentaste que firebase era la opcion

El caso es que he montado una aplicacion y desde la consola mando un mensage a la aplicacion y me lo recibe

pero no se como hacer para que denro de un aplicacion android pueda mandar este mensage.


he leido que debes de subir un archivo a un servidor y desde este el mensage sera enviado.


la verdad es que es bastante complicado.





esto lo puedes hacer desde un servidor de firebase.



Como debe ser ese archivo

Gracias de antemanio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar