Android - EMPEZAR EN EL DESARROLLO ANDROID

 
Vista:
Imágen de perfil de Victorio
Val: 2
Ha aumentado su posición en 49 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

EMPEZAR EN EL DESARROLLO ANDROID

Publicado por Victorio (1 intervención) el 31/12/2016 01:47:49
Hola, he pensado en empezar a desarrollar aplicaciones android y me gustaria saber que lenguaje de programacion me recomiendan para desarrollar apps. Me gustaria tambien desarrollar una app que permita chatear con otra persona ¿que lenguaje/s debo usar para esto?

Me gustarian que me recomendasen IDEs y lenguajes de desarrollo android. Se C++ (deitel) pero no se como crear una app con ese lenguaje...

Tambien me ayudaria bastante si me dijesen algunos libros que me enseñen el desarrollo de apps desde 0.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 444
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

EMPEZAR EN EL DESARROLLO ANDROID

Publicado por juanki (253 intervenciones) el 31/12/2016 10:21:28
Hola

El IDE oficial para desarrollar para android es AndroidStudio y el lenguaje de programación Java. Obviamente son los que te recomendaría usar. Pero si no te gusta java, actualmente se puede programar para android en muchos otros lenguajes, como C#, delphi, dart, javascript... Así que si no te gusta java, no va a ser un impedimento.

Si te gusta C++, con las librerías Qt también se puede (desconozco si se puede con otras, son las que he usado y van muy bien).

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

EMPEZAR EN EL DESARROLLO ANDROID

Publicado por Luis (20 intervenciones) el 02/01/2017 22:48:40
El lenguaje para programar Android es java, pero ten en cuenta que con java solo puedes realizar aplicaciones Android, nada de IOS ni Windows phone. Existen Frameworks y lenguajes que con un único lenguaje de programación te permite realizar aplicaciones híbridas que funcionan en todas las plataformas. Xamarin (su lenguaje es C#) es un ejemplo, realizas aplicaciones NATIVAS para todas las plataformas generando una unica logica que sirve para todas las plataformas, tambien esta Xamarin Forms que este incluso permite realizar aplicaciones de escritorio para Mac, aplicaciones para televisiones o relojes. Otra forma de programar en Android y Multiplataforma es a través de Javascript para eso existen cosas como Phongap, cordova, Ionic con Angular2 todos estos las aplicaciones que hacen es un Web View, es decir es una "Pagina web" que hace de App, lo unico que le falla a esto comparado con una aplicacion Nativa es el rendimmiento. Con JavaScript tambien tienes React Native, a diferencia de los anteriores (que tambien son con javascript) este compila a Nativo, es decir no es una Web imitando una Aplicacion.

Como ves hay muchas maneras de desarrollar Android, mi recomendacion si solo quieres Android es que lo hagas con Java sin ninguna duda pero si quieres algo multiplataforma apostaria por Xamarin o React Native
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar