Android - Ordenar String

 
Vista:

Ordenar String

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 26/05/2017 18:37:16
Muy Buenas, tengo esta pregunta; Yo recibo en un String un Array de objetos por un Server Web:

String resultado = "[{"ID":1,"ENTIDAD":"PSS"},{"ID":2,"ENTIDAD":"PSH"},{"ID":3,"ENTIDAD":"COB"},{"ID":4,"ENTIDAD":"DTG"},{"ID":5,"ENTIDAD":"DEO"},{"ID":6,"ENTIDAD":"DEI"},{"ID":7,"ENTIDAD":"CYC"}]"

Mi pregunta es como ordeno ese String alfabéticamente por la ENTIDAD.

El resultado que quiero es el siguiente:

String resultado = "[{"ID":3,"ENTIDAD":"COB"},{"ID":7,"ENTIDAD":"CYC"},{"ID":6,"ENTIDAD":"DEI"},{"ID":5,"ENTIDAD":"DEO"},{"ID":4,"ENTIDAD":"DTG"},{"ID":2,"ENTIDAD":"PSH"},[{"ID":1,"ENTIDAD":"PSS"}]"

Espero que podáis ayudarme, Gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ordenar String

Publicado por arbol (30 intervenciones) el 26/05/2017 23:47:42
Saludos
yo ordeno algo parecido con un app y se guarda en la ruta donde esta el archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ordenar String

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 27/05/2017 09:12:58
Buenas, y como lo ordenas con una app?, pero hecha por ti? o el código lo has encontrado por Internet??, haber si puedes ayudarme, he estado buscando por internet y he encontrado algo pero lo he usado y no me funciona, he preguntado por aqui por si alguno lo ha tenido que hacer o sabe hacerlo que me ayudara.

Gracias por la Respuesta, Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ordenar String

Publicado por Nicolao (6 intervenciones) el 31/05/2017 22:58:45
Como buena práctica esos datos deberían venir ordenados desde la fuente de datos. Por ejemplo:

Si esos datos vienen de un servicio web que a su vez consume una base de datos, es la propia query de la base de datos la que te traerá los resultados ordenados mediante ORDER BY.

El proceso que intentas es cuanto menos un lío :S Pero si quieres ordenarlo.

Te recomiendo pasar esos datos a un ArrayList por ejemplo y usar el método expuesto en este enlace

https://stackoverflow.com/questions/18441846/how-to-sort-an-arraylist-in-java
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ordenar String

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 01/06/2017 13:34:08
Muchas gracias Nicolao por tu respuesta y ayuda.

Te respondo a tu ejemplo: No ordeno los datos de la Base de Datos con ORDER BY porque los datos estan encriptados y yo recojo el Array de Objeto del WEB SERVER encriptado y en mi app lo desencripto y despues lo relleno en la ListView, por eso no los puedo ordenar en el WEB SERVER.

Muchas Gracias Nicolao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar