Android - ¿Cual es el mecanismo de comunicación de las notificaciones push?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Cual es el mecanismo de comunicación de las notificaciones push?

Publicado por Lalo (2 intervenciones) el 31/05/2017 21:39:49
Quiero saber cual es el ciclo de comunicación de las notificaciones push. Mas que nada tengo la duda de quien entrega la push al dispositivo. He estado platicando con otros desarrolladores y me dicen que es GCM (Google Cloud Messaging) o APN (Apple Push Notification) dependiendo del dispositivo

Entonces me pregunto por que existe Firebase, Amazon SNS, Amazon Pinpoint, Parse etc
Yo creía que estas plataformas tenían un sdk y al configurar el sdk se podría poner a correr un servicio que mantenga la conexión http persistente con el servidor (como se supone que funciona la tecnología push) de alguna plataforma

Y utilizar GCM o APN era decision del desarrollador por ser una plataforma mas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

¿Cual es el mecanismo de comunicación de las notificaciones push?

Publicado por Nicolao (6 intervenciones) el 31/05/2017 22:47:37
GCM ya no existe, ahora es FCM (Firebase) y funciona tanto para Apple como Android.

El funcionamiento de estos sistemas es el siguiente. Tendríamos tres partes:

- Servidor Firebase. Envía los mensajes a los dispositivos cuando se le solicita mediante un JSON.
- Servidor. Este será tu servidor, es el encargado de enviar el JSON al servidor de Firebase.
- Dispositivos. Se registran en el servidor de Firebase, obtienen una key y reciben mensajes.

La idea es que el dispositivo se registre en Firebase, luego mandas la key a tu servidor (key que te da Firebase) para que el servidor sea conocedor de todas las key de los dispositivos registrados.

Una vez hecho esto tu programas un método en tu servidor que envíe un JSON al servidor de Firebase con la key del destinatario y listo.


Pongo Firebase como ejemplo porque es con la que trabajo (la antigua GCM funcionaba igual). También hay opciones de enviar a varios destinatarios, etc.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Cual es el mecanismo de comunicación de las notificaciones push?

Publicado por Lalo (2 intervenciones) el 01/06/2017 01:17:59
Tenia entendido que para recibir una push se sigue el siguiente proceso

Servidor -> firebase api -> google servers -> dispositivo android
Servidor -> firebase api -> apple servers -> dispositivo ios

Por ende la conexión persistente seria

android <-> google servers
android <-> apple servers
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Cual es el mecanismo de comunicación de las notificaciones push?

Publicado por Luis (20 intervenciones) el 02/06/2017 22:20:33
Con firebase obtienes una capa de abstraccion a traves la cual puedes enviar notificaciones push, esta capa de abstraccion ya se encarga autamaticamente de saber a que plataforma de notificxaciones enviar (GMC, APN). De esta manera no seras tu quien tenga que encargarse de saber saber cuando un dispositivo es Android o apple para enviarlo auno u otro servicio, Esto mismamente pasa con Azure notification hubs y muchas mas.

El proceso de registrar un dispositivo es el siguiente:

1- se registra el canal de notificaciones entre el movil y el servidor
2- se genera la key
3- dicha key hay que almacenarla para despues podel llamar al dispositivo a traves del canal creado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar