Android - Dudas en la Comunicación.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dudas en la Comunicación.

Publicado por Hubert (2 intervenciones) el 10/06/2017 02:00:56
Tengo unas dudas respecto a la comunicación y sincronización de datos.
Tengo aplicación web en la red de la empresa donde trabajo y usuarios desde cualquier parte del país ingresan en la página y registran acciones. Todos consumen la página que esta alojada en un server y luego las páginas se comunican con otras páginas y bases de datos, Web Service etc. (todo eso lo tengo controlado).
Mi consulta es sobre un APK puro y no algo hibrido en Android para el móvil.
Pregunta: Para que la aplicación Android pueda ejecutar las mismas funciones de mi sistema web esta debe tener en alguna parte del APK (instalado en el cliente movil) el IP del servidor web publicado al exterior (para consumir mis Apis), supongo que la comunicación es todo a nivel de IP?.
Quiere decir que para que mi APK se comunique con el servidor, este debe saber cual es la IP del server. Entonces quiere decir que en alguna parte del APK debe estar el IP del server como código en duro. ¿Es correcto? O cual es la manera.
Alguien puede explicarme o ayudarme con información referente a mi interrogante.
Gracias.
Hubert.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder