Android - Mensajes desde servidor con Firebase

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mensajes desde servidor con Firebase

Publicado por Joaquín (24 intervenciones) el 19/06/2017 13:03:41
Quiero implementar el envío de notificaciones por parte del cliente desde el servidor a una app. Me explico, un cliente quiere enviar su notificación con su oferta, otro diferente con la suya, etc. Por ejemplo:
Cliente 1º: mensaje A; duración: iat=x, nbf=x + 10, exp=y ; datos= D
Cliente 2º: mensaje B; duración: iat=x’, nbf=x’ + 10, exp=y’ ; datos= D’

Tengo una serie de dudas sobre si esto funcionaría, estas son:
1. Cuando enviamos múltiples notificaciones desde la consola de firebase estas se ponen en una cola, cada una con su correspondiente configuración de mensaje, inicio y fin etc. Mi pregunta es si esto mismo ocurre si las distintas notificaciones las envío desde un php de mi servidor, es decir si van a hacer una cola para enviarlas con su correspondiente configuración.
2. En caso afirmativo tengo una segunda duda. Supongamos que creo un tema, en mi caso '/topics/lastminute' que utilizo para todas las notificaciones. Por lo que he visto, que no es mucho, el tiempo final de la notificación (exp) se basa en la finalización de la validación del token con JWT, y cuando este deja de ser válido (exp) la notificación deja de ser válida y por lo tanto de enviarse.
Mi pregunta es si afecta que el token deje de ser válido para una notificación a las demás, puesto que en la app tengo:
FirebaseMessaging.getInstance().subscribeToTopic("lastminute");
Creo que no pues si bien en un mensaje "lastminute" deja de ser válido en las activas lo seguiría mandando como válido.
Si alguien me puede sacar de estas dudas se lo agradecería mucho, pues sin saber esto no vale la pena seguir por ahí.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder