Android - Poner información de cambios de velocidad en un auto viejito

 
Vista:
sin imagen de perfil

Poner información de cambios de velocidad en un auto viejito

Publicado por Octavio (3 intervenciones) el 18/07/2017 10:33:10
Hola, busco ayuda para ver si es posible crear un programa en android que use el puerto USB para leer la info del selector de cambios en un carro antiguo y lo mande a la pantalla de un celular, debería mostrar P (en rojo) , R (blanco), N (azul rey) , D,3,2,1 (verde) también si se puede mostrar las RPM y la velocidad, y por supuesto, cuanto me costaría?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 444
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Poner información de cambios de velocidad en un auto viejito

Publicado por juanki (253 intervenciones) el 18/07/2017 21:27:24
Hola

Más que el diseño de la aplicación, el problema sería conectar el móvil al coche. Dices que es un coche viejo. ¿Tiene puerto USB? Pero puerto USB para acceder a la centralita del coche, no para poner música. Si es viejo, igual ni tiene centralita, osea, que a ver cómo se obtienen esos datos.

Y si se puede conectar, habrá que saber la forma de acceder a los datos de la centralita, no sé si el fabricante te los facilitaría o si hay algo de información por internet.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Poner información de cambios de velocidad en un auto viejito

Publicado por Octavio (3 intervenciones) el 19/07/2017 02:52:25
no se necesita una centralita ,mi estimado juanki, mas bien seria un codificador binario, te comento , el auto tiene P,R,N,D,3,2,1, O.K. ???
si el codificador marca 1000000 o 0111111entonces la pantalla del celular marcaria P
si el codificador marca 0100000 o 1011111entonces la pantalla del celular marcaria R
ese tipo de circuitos si los puedo hacer, son 7 optoacopladores de aquellos que usaban las impresoras EPSON o OKIDATA para reconocer que el cabezal de impresion ya habia llegado al fin del renglon, consistian de un led y un fototransistor, cuando el cabezal de impresion ya habia llegado al final del renglon, una aletita de plastico cubria al fototransistor y entonces el cabezal recorria toda la longitud del carro en reversa, entonces ese problema estaria resuelto, mi problema es, como le hago para mandar esa info via el usb del celular ???
alguna idea???

en cuanto a la velocidad, se podria obtener del programa GPS TEST (disponible gratis en google play) o playstore, y ya solo faltaria algo para poder leer las rpm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Poner información de cambios de velocidad en un auto viejito

Publicado por arbol (30 intervenciones) el 19/07/2017 03:11:51
saludos
la app si se puede realizar . si se lee el código binario seria bueno

solo es cuestion de realizar l lectura y mostrar lo que trae el binario.

solo hacer pruebas de leer el codigo binario que dices poder enviar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar