Android - ¿lenguaje de programación para iniciar en Android?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 15 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

¿lenguaje de programación para iniciar en Android?

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 22/07/2017 06:07:31
Hola amigos. De antemano Gracias por molestarse en leer. Soy COMPLETAMENTRE NUEVO en el mundo de la programacion. Sé que es la tipica pregunta de newbie pero estoy muy confuso con un chorro de opciones qque me dieron a escoger. Estuve echandole un vistazo a un curso de Java que luce bastante completo, pero me dicen que la curva de aprendizaje es bastante lenta. Tengo poco menos de un año para desarrollar destrezas en uno.Tambien inicie hace poco mis estudios de telecomunicaciones y conversando con mis compañeros de equipo todos acordamos realizar un proyecto independiente a largo plazo que esta relacionado con el desarrollo en android y otros sistemas, el problema es que ellos ya conocen un poco de programación ( sobre todo unity) y yo deseo unirme (aunque no sé nada :p).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

¿lenguaje de programación para iniciar en Android?

Publicado por Agustin (11 intervenciones) el 22/07/2017 06:18:38
Si estas trabajando con gente que ya conoce Unity deberias evaluar si te conviene usar eso, como primera opción. Unity es multi plataforma y utiliza un lenguaje moderno y productivo llamado C# (C Sharp). Muchísimo más moderno que java, que se quedó en 1999.

Caso contrario, para programar para Android existen 2 opciones con soporte oficial de Google: la primera es una versión patética y retardada de java que es todavía más patética que la versión real. La segunda es un lenguaje pragmático, moderno y terriblemente productivo llamado Kotlin.

Yo personalmente no lo dudaría un segundo, si tuviera que desarrollar cualquier app para Android usaría C# como primera opción, o Kotlin si fuera necesario. De ninguna forma usaría java porque eso sería como volver 20 años para atrás y usar basura inservible del siglo pasado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 15 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

¿lenguaje de programación para iniciar en Android?

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 28/07/2017 15:08:24
Ok amigo, gracias por tu respuesta. Debido a mi internet, hasta ahora se me ha hecho difícil obtener la iso de Visual Studio, entonces opte por comenzar con kotlin en intellij IDEA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar