Android - Calculadora de números primos

 
Vista:
Imágen de perfil de Brais
Val: 1
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Calculadora de números primos

Publicado por Brais (1 intervención) el 25/09/2017 12:56:34
Hola! Estoy desarrollando un progama en android studio cuyo objetivo es que dada una posición "p" insertada por teclado, el programa devuelva el número primo correspondiente a esa posición (REQUISITO: Los números primos estarán almacenados en un array; calculados a partir de la criba de Eratóstenes).

Pues bien, mi duda la siguiente, si la criba de Eratóstenes calcula los primos de 2 a "n", pongamos que n=10, nos daría como resultado los números 2,3,5,7 dando lugar así a un array de 4 posiciones. Si el usuario quisiera obtener el número primo de la posición 5 que sería el 11, el programa daría como resultado un error. Entonces la pregunta que me viene a la cabeza es la de: ¿como controlar el rango de la criba de Erastótenes para que cuando el usuario introduzca una posición, esta siempre quede dentro de los números primos que devuelve la criba de Erastótenes?

Os adjunto una imagen de la interface de la app.

Toda idea des de agredecer. Gracias!





practica_1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Calculadora de números primos

Publicado por Javier (1 intervención) el 14/10/2020 00:36:40
pudiste resolver el problema??, es que me han mandado el mismo ejercicio y por mas que lo intento no me sale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar