Android - Que lenguaje de programación utilizar para android

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Que lenguaje de programación utilizar para android

Publicado por leoalvis (1 intervención) el 12/10/2017 16:18:35
Hola buenos días, con tantas opciones que tenemos hoy en día para programar en android quisiera saber cuale es la tendencia a futuro a la hora de programar para esta plataforma, ya que, hoy tenemos java para este fin, pero tambien aparece kotlin y tambien esta xamarin que tengo entendido tambien se utiliza para este fin. Me gustaria saber para tenerlo como punto de partida para aprender a programar en este plataforma. Agradezco la ayuda. Ben día.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 444
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Que lenguaje de programación utilizar para android

Publicado por juanki (253 intervenciones) el 12/10/2017 17:01:20
Hola

Cualquiera sabe lo que pasará en un futuro, actualmente hay muchas alternativas y más que vendrán. En casi cualquier lenguaje se puede programar para Android, así que en mi opinión quizás deberías usar algún lenguaje que ya conozcas, eso te facilitaría la tarea y no empezarías desde cero.

Si no sabes programar y vas a aprender, quizás lo más lógico sería empezar con las "oficiales", es decir, java, o mejor, kotlin.

Personalmente estoy empezando a usar (probar) dos alternativas: QML, por pertenecer a Qt, librerías que uso para desarrollar para escritorio y que ya conozco y flutter, que tiene la pega de que es algo muy nuevo, en fase "alpha", pero pinta muy muy bien.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Que lenguaje de programación utilizar para android

Publicado por Carlos Ismael (38 intervenciones) el 13/10/2017 20:06:57
Sin duda alguna kotlin, es mas facil de leer a la hora de hacer modificaciones en código "viejo" y si estas empezando con Java te llevaras una sorpresa con lo mucho que llega a cambiar el código y me refiero a bien y ya tiene documentación puedes checar los que aporta Antonio Leiva, aparte tiene programación mas util que el Java que se utiliza para Android. pero ps Xamarin tambien esta teniendo impacto pero si yo tomara una decisión yo me inclinaria por kotlin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar