Android - Mostrar temperatura en función de tu ubicación...

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Mostrar temperatura en función de tu ubicación...

Publicado por Las Perseidas (6 intervenciones) el 14/10/2017 21:52:26
Buenas, estoy intentando buscar información para mostrar información de temperatura en función de la ubicación, en la cual debe aparecer los grados y un icono de soleado, nublado....

Imagino que para que eso sea así, debería conectarse mediante WebService devolviendo un json a algún servidor que fuera actualizando esos datos, y/o bien si android studio trae algún tipo de gatchet o librería para ese cometido.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 34
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Mostrar temperatura en función de tu ubicación...

Publicado por Pedro (9 intervenciones) el 14/10/2017 22:49:41
Lo que pretendes hacer es totalmente viable pero te va a llevar investigación pura antes de llevarlo a código.

[1] Geolocalización para obtener la dirección de tu ubicación
[2] Aemet en aemet dispones de un acceso para obtener datos relevantes de temperatura a 6 o 7 días vista.

Disculpa que no pueda ayudarte más pero es bastante complejo poder explicarte todo lo que sé al respecto de ambos puntos de echo mi proyecto fin de curso que era de reservas de alojamientos rurales incluímos mi compañero y yo información sobre datos meteorológicos para los días de reserva y los obteniamos con una petíción ajax y analizando el response.

Te adjunto un ejemplo de obtención del widget de los datos meteorológicos
Widget Aemet

Aquí el xml donde poder extraer datos.
Xml donde extraer datos relevantes

Para el id tube que descargar una base de datos de id's por municipios-localidades


Suerte en tu aprendizaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Mostrar temperatura en función de tu ubicación...

Publicado por Las (6 intervenciones) el 14/10/2017 23:13:15
Gracias por tu respuesta, le echo un ojo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar