Android - Tabla de datos en varios formularios

 
Vista:

Tabla de datos en varios formularios

Publicado por Jhorbam (1 intervención) el 22/05/2018 20:27:47
Cordial saludo.

Debo realizar un programa basado en un formulario de encuesta físico, la cosa está en:

1. se creo la BD y las tablas requeridas.
2. se requiere que cada pregunta se presente de manera individual para responderse.
3. solo se debe manejar una tabla para las respuestas.

Con estas premisas realizo mi consulta. Alguno de ustedes le ha tocado en Android dividir una tabla y realizar la captura de datos presentando las preguntas de manera individual en formularios destinados para cada pregunta, y como han manejado el guardar la información?

Espero me haya hecho comprender en mi duda y pueda recibir sus valiosos comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Tabla de datos en varios formularios

Publicado por Xibhu (3 intervenciones) el 28/05/2018 12:58:45
Puedes hacer varias cosas. La primera es tener la tabla ahí tal cual, vas recogiendo los datos en cada activity/formulario o como lo hagas, y los vas metiendo en un array o algún contenedor. Luego al final coges ese contenedor y haces la inserción en la base de datos.
Otra manera es tener la tabla que permita null en un primer momento, y en cada formulario ir haciendo un insert individualmente de cada dato en la misma fila.
Es mejor la primera forma, y controla los errores desde el momento de introducir los datos en la interfaz en cada formulario, no esperes a que el servidor te dé excepciones a la hora de insertar, porque entonces tendrías que hacer todo el formulario de nuevo por ejemplo, y eso es desesperante para el usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar