Android - Optimizar el uso de Activity (reducir cantidad de activities)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Optimizar el uso de Activity (reducir cantidad de activities)

Publicado por Jhorbam (7 intervenciones) el 27/05/2018 22:08:21
Cordial saludo.

Desarrollando y desarrollando a veces los requerimientos te hacen plantear mentalmente un diseño muy extenso, en este caso muchos formularios (activities), es donde comienzas a analizar una forma de optimizar tu aplicación. Con esta introducción pregunto, existe alguna manera en Android de poder utilizar una misma activity y cada vez que oprima el botón de anterior o siguiente navegar entre los ítems (preguntas), pero usando la misma activity y no crear una activity por cada ítem (pregunta), similar a lo que ocurre en una página PHP de resultados te desplazas entre ellos sin salir de la misma ventana de resultado.?

Alguien tiene idea de como puedo lograr esto y si puede referenciar un ejemplo para observarlo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Optimizar el uso de Activity (reducir cantidad de activities)

Publicado por Xibhu (3 intervenciones) el 28/05/2018 12:53:48
Mucho no he hecho en android, pero para darte alguna idea "loca" y no creo que rente por el trabajo extra, y además la ineficiencia en términos de programación. Tener todos esos items, pero ir haciendo visible/invisible. O bien ir cambiando directamente el xml de la interfaz (no sé si se podrá). Por lo tanto, donde ahorras en activities, la cagas en programación :D
Pero toda idea es buena, y quizás esto te ayude a ver por donde empezar, o qué no hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de cristobal maestre vaz
Val: 2
Ha aumentado su posición en 36 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Optimizar el uso de Activity (reducir cantidad de activities)

Publicado por cristobal maestre vaz (1 intervención) el 29/05/2018 19:59:16
¿No puedes utilizar Fragments?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Optimizar el uso de Activity (reducir cantidad de activities)

Publicado por Jhorbam (7 intervenciones) el 29/05/2018 20:13:53
Hola Cristobal, he estado leyendo acerca de los Fragments y también mucho acerca de los RelativeLayout y como inflarlos al necesitarlos...creo que la solución está por ese lado, guardando en un resource string las preguntas y otras opciones, y en en RelativeLayout los controles que cada pregunta tendrá...pero aún no sabría como incluir o no los fragments...pero ando en ese camino...Tienes el panorama aún mas claro que yo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar