Android - Brújula parlante para invidentes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Brújula parlante para invidentes

Publicado por Andrés (3 intervenciones) el 21/08/2018 18:35:21
Hola a todos

Este mensaje es para pedir ayuda con una aplicación que quiero hacer. Pero mucha ayuda, porque estoy muy lejos de mi objetivo.

Así que creo que tengo que empezar contandoos el por qué de mi mensaje.

He programado algo. Pero hace mucho tiempo. En Basic, en un lenguaje de autor en Enseñanza Asistida por Ordenador y en Clipper.

Desde hace muchos años mi trabajo va por otros temas totalmente distintos a la programación y a la informática. Hago de vez en cuando algún mini-programa en Basic para cosas muy facilitas.

Y ahora me planteo hacer una aplicación sencilla (creo) en Android.

Tengo la afición de navegar a vela. Una buena forma de desconectar del estres del trabajo y de vivir en una ciudad grande. Somos un grupo de amigos y de amigos de amigos, que nos juntamos unos cuantos un fin de semana, alquilamos un barco y disfrutamos de estar al aire libre y del mar (cuando este no se cabrea y tiene olas grandes, jaja).

La última vez vino una mujer ciega. Navegando a vela podía, increiblemente, llevar el timón sintiendo el viento en su cara y manteniendo el barco correctamente orientado al viento. Pero cuando no hacia viento y había que llevar el barco a motor, usando la brújula para orientarlo, no podía llevar el timón. Porque claro, no veía la brújula.

Y llego a lo que quiero hacer.

Me gustaría hacer una aplicación para Android que fuera una brujula que hablara, que dijera el rumbo en audio, de forma que llevando un auricular conectado al móvil le fuera diciendo cada cierto tiempo (30 segundos, 60 segundos) el rumbo.

Así podría decir a la amiga que trajo a esta mujer invidente que la volviera a invitar a navegar y ponerle mi móvil con esta aplicación.

He instalado Android Estudio y he buscado programación de apliaciones similares en Internet. He estudiado varios cursos de Android, haciendo los ejercicios más sencillos.

Pero me dan errores de continuo y me desespero.

¿Alguien sería tan amable de ayudarme?

He pensado grabar unos ficheros de audio con los números del 0 al 9. Conseguido el rumbo de los sensores del móvil, sacaria las centenas, las decenas y las unidades. Las unidades se redondearían a 0 o a 5. Y la aplicación reproduciría los ficheros de audio correspondientes a los número 0 a 9 de centenas, decenas y unidades.

Para comprobar si funciona bien se presentaria el rumbo como un numero, redondeado a 0 o 5, en grande en el centro de la pantalla del movil, rodeado de un sencillo circulo.

He encontrado estos 2 enlaces de temas relacionados:

Sensores en Android. Univ Politecnica Valencia: http://www.androidcurso.com/index.php/recursos/36-unidad-5-entradas-en-android-teclado-pantalla-tactil-y-sensores/154-los-sensores

Como crear una brújula en Android
http://agamboadev.esy.es/como-crear-un-brujula-en-android/

Pero como digo, no consigo avanzar.

¿Alguien puede decirme que poner en el activity.mai.xml y en MainActivity.java?

Gracias, un saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 110
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Brújula parlante para invidentes

Publicado por Cesar (41 intervenciones) el 21/08/2018 18:59:52
Hola.

Interesante el proyecto.

No te compliques, tratando de hacer todo el codigo desde cero, ya que en la 2a URL que das (la brujula en Android), al final de dicha pagina dan el codigo fuente del proyecto completo (esta hospedado en GitHub).

Mi sugerencia seria, basate en dicho proyecto, y solo agregale el Text To Speech (para que la brujula hable).

No es necesario que grabes archivos de audio. El propio Text To Spech emplea el audio/voz que tengas configurado en el dispositivo.

En esta URL puedes ver un ejemplo sencillo de como implementarlo en Java con Android Studio:

https://www.tutorialspoint.com/android/android_text_to_speech.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Brújula parlante para invidentes

Publicado por Andrés (3 intervenciones) el 21/08/2018 21:23:18
Muchas gracias Cesar por tu respuesta.

El problema es que descargando Brujula en Android desde GitHub y poniendo esa carpeta en AndroidStudioProject y abriendo ese proyecto, me da error.

No sé si porque hay cambios en Android desde que se hizo ese proyecto o porque tengo algún problema en la instalación de mi Android Studio.

El "Hola Mundo" y variaciones me funcionan, pero los siguientes ejemplos que he hecho o descargado me dan error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 110
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Brújula parlante para invidentes

Publicado por Cesar (41 intervenciones) el 21/08/2018 21:37:25
Hola.

Estas en lo correcto (hay cambios en las versiones de las APIs).

Lo que debes de hacer (antes de intentar compilar algun proyecto descargado de internet), despues de abrirlo, modificar sus propiedades del manifiesto, para que emplee las versiones del JDK de Java, y SDK de Android que tienes instalado, y la version de Android de tu emulador o dispositivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Brújula parlante para invidentes

Publicado por Andrés (3 intervenciones) el 22/08/2018 08:45:04
Muchas gracias Cesar.

Voy a intentar lo que me comentas, a ver si logro avanzar un poco.

Un saludo a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Maria
Val: 2
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Brújula parlante para invidentes

Publicado por Maria (1 intervención) el 15/09/2018 09:00:36
Me parece genial toda la información que has publicado, yo tengo el mismo problema. Un cliente me ha pedido que haga una APP para Android sobre su web y estoy liadisima buscando información.

La web va de viajar a Tailandia, creo que voy a optar por publicar todo su contenido en un botón de la aplicación, para conseguir mayor interacción con el usuario quizás implemento un sistema de votación para los mejores hoteles en Bangkok, restaurantes, etc. Espero poder compartir el desarrollo y los problemas con vosotros. Saludos y gracias por la información!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar