Android - Cuál es “el mejor” lenguaje para desarrollar en Android?

 
Vista:
Imágen de perfil de Omar
Val: 3
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Cuál es “el mejor” lenguaje para desarrollar en Android?

Publicado por Omar (2 intervenciones) el 22/09/2018 08:10:01
Saludos, recientemente me inscribí en este foro para buscar asesoramiento.

Aunque me acabo de graduar de Ingeniería electrónica, la verdad es que mis clases favoritas eran las de programación, por lo que me gustaría ganarme la vida desarrollando programas. Se me ocurrió que tal vez sería bueno iniciar desarrollando aplicaciones para Android.

Navegando por internet he visto que existen muchas maneras para desarrollar aplicaciones en Android, y hace poco acredite un curso completo de Java en la aplicación de “Solo Learn”, la cual recomiendo para iniciarse en un lenguaje nuevo.

El punto es que yo soy más de “la vieja escuela”, mis lenguajes favoritos son C++, ensamblador y CMD, y aunque he leído que también se puede desarrollar aplicaciones en C++ para Android, la verdad es que no he encontrado mucha información al respecto.

No es que me reúse a aprender lenguajes orientados a objetos, en la carrera me vi en la necesidad de aprender Visual Basic 6 y C# para sobrevivir, es solo que estos lenguajes parecen estar más enfocados en simplificar la tarea del programador que (desde mi punto de vista) está bien para crear formularios y bases de datos simples (para almacenar usuarios, contraseñas, horas de entrada / salida, etc.) pero al momento de diseñar elementos gráficos (Que es donde más he tenido problemas) como elementos que deben desplazarse sobre un fondo, que deben estar alternando gráficos para dar efecto de movimiento por ejemplo, esta clase de tareas se tornan difíciles porque no hay herramientas avanzadas de forma nativa (Nuevamente es mi punto de vista).

Mi pregunta es, según su experiencia, con que lenguaje se sienten mas cómodos para desarrollar aplicaciones en Android y porqué?

Y respecto a todo lo anterior, que libros o recursos me recomiendan?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cuál es “el mejor” lenguaje para desarrollar en Android?

Publicado por omar (45 intervenciones) el 22/09/2018 18:52:20
Saludos
puedes usar
android studio
windev mobile

yo uso mas wndev mobile ya que se programa mas rapido las app
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Omar
Val: 3
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Cuál es “el mejor” lenguaje para desarrollar en Android?

Publicado por Omar (2 intervenciones) el 25/09/2018 21:04:29
Gracias, nunca había oído sobre windev, y que libros me recomiendas para empezar a programar en Android?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar