Android - insertar una imagen en un juego y remplazar rectangulo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

insertar una imagen en un juego y remplazar rectangulo

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 15/01/2019 17:09:01
Hola, estoy tratando de implementar un juego, por ahora el jugador lo tengo identificado como un rectángulo de color rojo, pero quiero remplazarlo por una imagen png que tengo, la verdad no tengo claro de como hacer esto, pues estoy recién comenzando a introducirme en este proyecto, espero me puedan ayudar,

acá inicializo la variable player:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
import android.content.Context
import android.graphics.*
import android.view.MotionEvent
import android.view.SurfaceHolder
import android.view.SurfaceView
 
class GamePanel(context: Context) : SurfaceView(context), SurfaceHolder.Callback {
 
    private val thread: MainThread
    private val r = Rect()
 
    private val player: RectPlayer
    private var playerPoint: Point? = null
    private var obstacleManager: ObstacleManager? = null
 
    private var movingPlayer = false
 
    private var gameOver = false
    private var gameOverTime: Long = 0
 
 
 
    init {
        holder.addCallback(this)
 
        thread = MainThread(holder, this)
 
        player = RectPlayer(Rect(100, 100, 200, 200), Color.rgb(255, 0, 0))



y esta es la función RectPlayer

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
package com.example.user.kotlinmetry
 
import android.graphics.Canvas
import android.graphics.Paint
import android.graphics.Point
import android.graphics.Rect
 
class RectPlayer( var rectangle: Rect, private var color: Int) : GameObject {
 
 
 
    init{
        this.rectangle = rectangle
        this.color = color
 
 
    }
 
 
    override fun draw(canvas: Canvas) {
        val paint = Paint()
        paint.setColor(color)
        canvas.drawRect(rectangle, paint)
    }
 
    override fun update() {
    }
 
    fun update(point: Point) {
        rectangle.set(point.x - rectangle.width() / 2, point.y - rectangle.height() / 2, point.x + rectangle.width() / 2, point.y + rectangle.height() / 2)
    }

estoy reciclando un proyecto que encontré, pues quiero ocupar una característica que encontré ya intente varias cosas pero no me ha resultado.se que tengo que usar la función:

1
Bitmap = BitmapFactory.decodeResource(context.getResources(), R.drawable.imagen_png);

pero no me ha resultado nada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder