Android - De Java a Android

 
Vista:
Imágen de perfil de yair
Val: 2
Ha aumentado su posición en 24 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

De Java a Android

Publicado por yair (1 intervención) el 27/02/2019 06:14:35
Hola comunidad!!!

Quisiera saber algun método para pasar mi aplicación Java a android, les comento que mi aplicación no es demasiada compleja, pero si tiene interfaz gráfica tipo swing y awt, y com respecto a lo que hace son una serie de instrucciones básicas con las cadenas de texto y unas cuantas operaciones matemáticas.
Hay alguna manera de pasar esto a android? o es necesario reescribir todo el código con respecto a la interfaz grafica? Hay alguna función de android estudio?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

De Java a Android

Publicado por Agustin (11 intervenciones) el 27/02/2019 06:22:59
Los frameworks GUI para java desktop NO son compatibles con Android. Es decir, vas a tener que reescribir la GUI.

Además de esto, tienen una desventaja adicional: ningún framework GUI para java (ni desktop ni Android) soporta una separación completa del código de la lógica de interacción respecto de los elementos visuales, lo cuál conlleva que el código escrito en java para GUI siempre sea dependiente del framework GUI elegido. Esto significa que ademas de reescribir la GUI vas a tener que reescribir la lógica de interacción.

Esta separación de la que hablo se logra utilizando el patrón MVVM, también llamado "Presentation Model", que fue originalmente diseñado para WPF y hoy por hoy es muy común en frameworks GUI modernos e incluso en frameworks web como Angular.

Si te interesa el desarrollo de aplicaciones multi plataforma, donde puedas reutilizar la lógica de interacción y la lógica de negocio tanto para una aplicación móvil como para desktop, tus opciones son:

O bien utilizar tecnologías web (HTML/CSS/JS) para el frontend,
O bien utilizar un framework para desarrollo móvil multi plataforma nativo que soporte MVVM, por ejemplo Xamarin.Forms.

En cualquier caso, yo me olvidaría de java para siempre y utilizaría lenguajes y plataformas modernos y usables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

De Java a Android

Publicado por omar (45 intervenciones) el 27/02/2019 18:23:13
saludos, podria pasar tu codigo a android si deseas en un app mobil

Cualquier cosa a tus ordenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar