Android - Guardar el estado de RecyclerView en un Fragment utilizando librería de paginación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Guardar el estado de RecyclerView en un Fragment utilizando librería de paginación

Publicado por anonymous (1 intervención) el 02/05/2019 20:00:35
¡Buenas tardes!

Estoy desarrollando una aplicación en Java para Android Studio que hace uso de una Activity con 4 Fragment’s. En uno de ellos utilizo un RecyclerView con paginación que será cargado mediante llamadas por bloques (de 10 en 10 para optimizar la carga de datos de red) a una API REST alojada en la web a través de la librería Retrofit.

Todo va perfecto hasta que la orientación del dispositivo es modificada por rotación o cuando navego desde el cuarto Fragment al segundo; el cual contiene el RecyclerView en cuestión. En estas situaciones este elemento borra su contenido obligando a que el usuario vuelva a realizar la búsqueda a través de Retrofit; y es más, en el caso de que el usuario se haya deslizado a través del RecyclerView por distinto ‘bloques’ / páginas, no sé cómo solucionar la problemática por la que al volver al Fragment en cuestión que contiene el RecyclerView, se redirija exactamente al mismo punto y ‘bloque’ / página que se tenía antes de desencadenarse la situación que hasta ahora borra su contenido.

Por otro lado, me he estado informando sobre el hecho de utilizar el elemento PagedListAdapter pero no sé si es una buena idea o no, ya que no sé si el problema se podrá solucionar para el enfoque con RecyclerView que estoy utilizando hasta el moment y por el cuál ya ando bastante desesperado.

Muchas gracias de antemano y espero que puedan ayudarme.

Un saludo, Manuel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder