Android - Librerías y sus usos en una app android con PHP MYSQL

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 3
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Librerías y sus usos en una app android con PHP MYSQL

Publicado por Luis (1 intervención) el 08/09/2019 11:52:30
Siendo informático y afrontando el desarrollo de un sistema que incluye una app, me enfrento a la elección de las librerías más útiles para desarrollar.
LLevo tiempo creando una app a modo de frankenstein, copiando y pegando distintas soluciones, personalizándolas para mi uso (gracias, dioses, a los que compartís código) y he conseguido que los casos de uso funcionen. Pero no tiene arquitectura base ninguna.
Por ejemplo: tengo un fragmento con una recyclerview que muestra información gráfica y de texto de una base de datos (en mi host compartido).
Para solucionar ese proceso me planteo muchísimas opciones que funcionan. Pero no sé si son las adecuadas:
1.- Tengo una actividad principal de la que muestro el fragment (al principio usaba otra activity, pero ya tengo claro que los fragments son los adecuados, incluyendo viewmodels y LiveData
2.- Guardo la información del usuario en un sharedpreferences.
3.- Leo la información de la base de datos con GET REST y HTTPurlconnection, y la actualizo con lo mismo, aunque los ficheros de audio, video e imagenes los envio como POST HTTPURLConnection.

He elegido estas librerías después de comprobar otras. Por ejemplo, Retrofit tiene buena pinta, pero no sé qué problemas reales voy a encontrarme con su uso.

Al final, me encuentro como el que sabe que quiere un par de zapatos y entra en una zapatería con miles de modelos.

Solo quiero andar sin que me duelan los pies ¿cuál elijo?

Me encantaría saber qué APIs usa whatsapp o Instagram para cubrir estas funcionalidades. Quizá no sean estándares, pero quizá algunas sí.

La pregunta, concretando, es la siguiente:

Cuáles son los componentes adecuados para cear una app con estos elementos (view multielementos con imágenes, almacenamiento en MYSQL remota, y una actividad que modifica su UI en tiempo de ejecución?

Gracias por anticipado y recibid un cordial saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder