Android - Pedido de ayuda a proyecto de app

 
Vista:

Pedido de ayuda a proyecto de app

Publicado por Nico (1 intervención) el 06/11/2019 07:56:00
Buenos días; tardes o noches, dependiendo del lugar y horario donde estés leyendo ésto.


Mi nombre es Nicolás y quisiera hacer una apk para ayudar a los menos favorecidos, lo que quiero hacer es hoy perfectamente posible y viable. De preferencia quisiera hacerlo en equipo ya que soy muy novato en crear apps, apenas he hecho prototipos para exámenes o entender lo que estudiaba.

La función de la mencionada aplicación sería conectar los bienes en buen estado que sobran en el mundo guardados esperando ser necesitados, con aquellas personas que justamente los necesitan.
No con la finalidad de vender o lucrar sino con la idea de ayudar, un simple vaso de agua podría serle de mucha ayuda a un caminante con teléfono.

Debido a la reciente crisis económica (o no tanto ya que parecería ser un padecimiento crónico :P jajaja) que atraviesa éste país, uno puede ver en la calle durmiendo gente que fue despedida de su empleo, que no tiene dinero ni siquiera para comer y por eso se quedó sin alquiler o sin techo básicamente, que de las pocas posesiones que les queda a la familia una es algún celular.
Gente con niños chiquitos en la calle que, de manera completamente comprensible, lo que prioriza resguardar es un medio de comunicación con el cual buscar una salida.
Mucha gente que trabajo muchos años.
Mucha gente que, en las malas y sino las peores circunstancias, son amables (lo cual no es poca cosa).
Gente decente al fin, respetuosa y digna pero en condiciones precarias.
Gente con frio o hambre, muchas veces de manera "in"fortuita.

Creo que una app que funcionara similar a cualquiera de las reconocidas mundialmente para tomar transporte o pedir comida... podrían servir para donar frazadas que no usamos en invierno, acercar un simple vaso de agua por la ventana a un caminante que nada nos puede hacer del otro lado de la reja, que muchas veces lo necesita sin querer molestar a nadie (y obviamente no llamaría, yo no lo he hecho teniendo sed), sin ir mas lejos donar algo de comida que sobro a fin de mes a la hora de ir al super porque unas visitas nos fallaron. Y ésto solo hablando de algunos casos, cada quien sabe cuanto le gusta dar o donar cuando tiene la posiblidad y ve alguien con necesidades, creo que habría muchos fanáticos de la misma.
En las apps mencionadas se conecta clientes con vendedores o servicios, la idea obviamente y valga la redundancia es conectar necesitados con donantes.


Busco ayuda de aquellos que estén interesados en usar sus dotes de programación para hacer un mundo un poquito mas solidario, compasivo, empático y/o consciente.



Creo que necesito ayuda ya que:

- Sinceramente no se por donde empezar prácticamente, no tengo una idea ordenada de cómo abordar el proyecto.
- Los conocimientos BÁSICOS que tengo en programación Android los he adquirido estudiando de forma autodidacta y siguiendo un curso online de edX, donde pagué al final para que me manden el titulo cuando aún quería trabajar bajo relación de dependencia.
- Lo mismo sucede con el diseño en Photoshop (único que tengo nociones aparte del mspaint).
- Creo que en equipo es la mejor forma de ayudar, en general creo que se llega mas rápido a un lugar solo y mas lejos en equipo, en éste caso creo que ambas en equipo.
- Quiero conocer gente nueva, especialmente si comparte éstos objetivos y creo que trabajando juntos en un proyecto es la mejor manera.

Yo quiero que la app en la que yo participe sea sin fines de lucro y de código abierto, pero si alguien quiere tomar la idea también y desarrollar por su cuenta y hacer dinero estaré feliz por él.
Obviamente sin fines de lucro pero autosustentada, yo no necesito dinero por las horas que invierta en el proyecto y aportaría lo que pueda a pagar a quienes ayuden y si necesiten el dinero, haría lo que esté a mi alcance para que sea una realidad.



Para todos aquellos conocedores de la seguridad informática que sean poco respetuosos de la intimidad ajena, desconfiados y que se tomen el trabajo de investigarme mi pc, celular o lo que fuere (aunque creo que no tengo mas y si, seguridad informática es una tarea un poco pendiente y si, soy paranoico en eso. Porque uso la red desde chico y se que nunca falta el curioso) ... no tengo nada para que me roben y tampoco nada que esconder, como todos he cometido errores y trato de ser bien derechito, muchas gracias!!

Ahora si, vengan de a miles y muchas gracias por leer todo si así lo has hecho.

V. Nicolás B.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pedido de ayuda a proyecto de app

Publicado por omar (45 intervenciones) el 06/03/2020 01:40:18
Puedo colaborarte en realizar tu proyecto enviame un email
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pedido de ayuda a proyecto de app

Publicado por David (2 intervenciones) el 10/03/2020 05:17:56
Buenas Nicolás,

sinceramente no tengo muchos conocimiento de aplicaciones , pero tu proyecto me parece una muy buena idea y me gustaría saber un poco mas y ver como poder colaborar, ponte en contacto conmigo si lo deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar