Android - licencia java JDK

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

licencia java JDK

Publicado por Raul (5 intervenciones) el 27/07/2020 00:31:43
Estoy empezando a desarrollar con android y tengo una duda; para descargar android studio hay que descargar primero el paquete de java JDK, pero en la página de descarga me dice que ahora hay que pagar una licencia. Es esto así o se puede descargar gratis?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

licencia java JDK

Publicado por Raul (5 intervenciones) el 29/07/2020 02:28:38
Hola Joel. Justamente en el link que adjuntas aparece este mensaje. Lo puedes revisar tú también:

Important Oracle JDK License Update
The Oracle JDK License has changed for releases starting April 16, 2019.

The new Oracle Technology Network License Agreement for Oracle Java SE is substantially different from prior Oracle JDK licenses. The new license permits certain uses, such as personal use and development use, at no cost -- but other uses authorized under prior Oracle JDK licenses may no longer be available. Please review the terms carefully before downloading and using this product. An FAQ is available here.

Commercial license and support is available with a low cost Java SE Subscription.

Oracle also provides the latest OpenJDK release under the open source GPL License at jdk.java.net.

La traducción es:

Importante actualización de licencia de Oracle JDK
La licencia Oracle JDK ha cambiado para los lanzamientos a partir del 16 de abril de 2019.

El nuevo Acuerdo de licencia de Oracle Technology Network para Oracle Java SE es sustancialmente diferente de las licencias anteriores de Oracle JDK. La nueva licencia permite ciertos usos, como el uso personal y el uso de desarrollo, sin costo, pero otros usos autorizados bajo licencias anteriores de Oracle JDK pueden no estar disponibles. Revise los términos cuidadosamente antes de descargar y usar este producto. Un FAQ está disponible aquí.

La licencia comercial y el soporte están disponibles con una suscripción Java SE de bajo costo.

Oracle también proporciona la última versión de OpenJDK bajo la licencia GPL de código abierto en jdk.java.net.


oracle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 110
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

licencia java JDK

Publicado por Cesar (41 intervenciones) el 29/07/2020 02:58:11
Hola.

El JDK a partir de la versión 11, ya no es completamente gratuito. Cambio la licencia, como bien indicas.

Lo que puedes emplear (y es lo que hacen las distribuciónes Linux), es emplear el Open JDK.

Si estás en Linux, 100% seguro viene en los repositorios de la distribución.

Si estás en Windows, RedHat provee instaladores para Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 77
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

licencia java JDK

Publicado por joel (25 intervenciones) el 29/07/2020 10:39:34
Si, cierto Cesar... creo que es lo recomendable!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 77
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

licencia java JDK

Publicado por joel (25 intervenciones) el 29/07/2020 10:39:06
Si, si, lo vi... es lo que te comentaba... gratuito para uso personal y para desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar