Android - Crear sistema en PHP y verla desde un Activity como "App"

 
Vista:
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 57
Bronce
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Crear sistema en PHP y verla desde un Activity como "App"

Publicado por Kathyu (23 intervenciones) el 22/08/2020 16:56:30
Hola

Un cliente me pide diseñar una App para su negocio de mudanzas, les explico que tengo pensado hacer a ver que tan factible puede resultar.

Cliente: Un cliente descarga la App y pide una mudanza desde Madrid a Valencia en determinada fecha

Desarrollo: Lo que tengo en mente (ya que el dueño no quiere pagar mucho) es hacerle una web, dentro de ella (en su dominio www.mudanzas.com) poner mi sistema hecho en PHP.
1- Registro de usuarios
2- El cliente hace la petición de la mudanza (área cliente)
3- Hago una petición al API de Maps para que me diga cuantos kilómetros hay de Madrid a Valencia
4- Con un Activity WebViewer "Emular" la App de manera nativa
5- El dueño Recibe una notificación ==> Primer duda de como enviarla desde el server hasta el APK
6- El dueño en base al numero de KMs hace una oferta (un input donde meter el monto), elije el tipo de camión a usar y envía su cotización
7- El cliente recibe una notificación en su App donde le indica el tipo de camión que se usara y el precio, si esta de acuerdo pulsa un botón de aceptar
8- Comienzan las negociaciones en base a llamadas, se ponen de acuerdo en fechas, horas, rutas, formas de pago, adelantos del pago, entre otros

En inicios la App no tendría métodos de pago en linea, se harían por llamadas (paso 8) pero luego es muy probable que se haga alianzas con algún banco y que se permita pagar con tarjetas de crédito, eso seria a futuro.

Mi principal duda es lo factible de emular esto con un viewer ya que por lo poco que quieren pagar, no considero estar haciéndolo de manera nativa en Android. Se de algunas apps que hacen esto, emulan sus web en el apk y todo parece bien, lo único que a veces cuando no hay conexión dice errores como "Imposible conectar con www.mudanzas.com/sistema" y eso no me gustaría que sucediera.

Alguna idea o sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 77
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Crear sistema en PHP y verla desde un Activity como "App"

Publicado por joel (25 intervenciones) el 23/08/2020 10:39:37
Hola Kathyu, no soy un experto en el tema, pero si que hemos realizado a veces lo que se denomina una "web app", que es una web que el teléfono la considera como app... En su momento, creo recordar que solo funcionaba en Android... no se si ya se permiten en IOS... (aunque como de aquí no gana Apple, no creo que lo hayan habilitado)

Otra manera, es haciendo en tu web una API para conectarse con tu APK...

No se si esto te ha podido ser de ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 57
Bronce
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Crear sistema en PHP y verla desde un Activity como "App"

Publicado por Kathyu (23 intervenciones) el 31/08/2020 22:34:19
Gracias a ambos.

Pero una de las cosas que aun no veo clara es el manejo de notificaciones desde el Server hasta Android (app)


Tienen alguna idea de como gestionar eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar