Android - Recomienden lenguaje de programación para celulares android

 
Vista:
sin imagen de perfil

Recomienden lenguaje de programación para celulares android

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 05/07/2021 16:11:27
Buenos días soy programador de varios lenguajes escritorio y algo de web, quería incursionar en Android para celulares.
Trabajo en un hospital y hago servicio técnico de computadoras e impresoras
Quería guardar en el celular el sector, nombre de sus integrantes, jefe, equipos que hay y a quién corresponde cada uno.
De tal manera que elijo un sector en un campo de búsqueda o combo y me muestra toda esa información.
Podría ingresar nuevos valores en ese sector o modificar.
Qué lenguaje y framework necesitaría para lograrlo? La base de datos?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Recomienden lenguaje de programación para celulares android

Publicado por Juanki (253 intervenciones) el 06/07/2021 10:57:52
Hola

Para proramar para android puedes hacerlo en diferentes lenguajes, de forma nativa se hace con Java o Kotlin. Si ya conoces algún lenguaje de programación, mírate si para ese lenguaje hay algún frameworks para programar para android.

Si no, puedes aprender Java o Kotlin, yo, personalmente, estoy usando flutter y me gusta mucho.

Para la base de datos Android soporta sqlite, pero siempre te puedes hacer una API y conectar con cualquier base de datos, eso sí, necesitarías un servidor donde instalar la base de datos y la API.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar