Android - Editar lista de sources en estereo chino android

 
Vista:
sin imagen de perfil

Editar lista de sources en estereo chino android

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 10/09/2021 14:52:56
Hola! Tengo instalado en mi auto un estéreo doble DIN android, chino. Es un Maverick mv-1000. Entre las cosas que me gustaría mejorarle, está la composición y orden de la lista de aplicaciones que considera como "sources" multimedia. El estéreo, como muchos otros, tiene prevista una conexión a los mandos al volante del vehículo, y con uno de esos botones uno puede seleccionar una de esas aplicaciones y lanzarla sin quitar su atención de la conducción. La selección es secuencial y recorre una lista de estas aplicaciones que, seguramente, ha de estar guardada en un archivo al que el Android accede a requerimiento de la pulsación del botón.
Mi propósito es editar esa lista, poniendo aplicaciones que yo elija para ser lanzadas, y quitando las que no me interesan.
Al principio pensé que podría ser una atribución del launcher. El que viene con el estéreo no lo permite, así que probé con otros, entre ellos el que me pareció más completo y configurable, en Agama Launcher. Pero no, se ve que los comandos al volante son una instancia nativa del estéreo en sí; la configuración de los mismos corre por cuenta de una apk que viene instalada y sus efectos son asumidos por cualquier launcher posterior.
Entonces, deduzco que lo único que me queda por hacer es ubicar el archivo del que esa APK extrae la lista de aplicaciones, y modificar dicha lista a mano.
Soy programador pero sólo trabajo con bases de datos, VB y .net. Eso quiere decir que no tengo la menor idea de cómo trabaja Android, su estructura de archivos de sistema y de aplicaciones, y demás. He estado curioseando en una tablet, explorando los archivos que alcanzo a ver desde mi PC Windows a través de una conexión USB, pero no logro identificar nada que me oriente.
¿Alguien podría ayudarme con este tema? Gracias, desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder