Android - Fallo al introducir dirección MAC de Bluetooth en APP

 
Vista:

Fallo al introducir dirección MAC de Bluetooth en APP

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 16/09/2021 14:47:21
Hola,

He contratado los servicios de un desarrollador de Bulgaria para una APP que detecta que la señal Bluetooth introducida en "settings" está activa y emite una señal al resto de la comunidad que tenga descargada la APP.

El problema es que al desarrollador le funciona correctamente pero cuando yo introduzco la dirección MAC y activo la señal Bluetooth no hace nada, la APP no detecta que está activa. Como comentario, cabe destacar que a mí sí me llega el aviso cuando él lo activa.

El programa está hecho en JAVA para que funcione en Android (.APK) utilizando un servidor Firebase de Google.

He concluido que los problemas pueden ser:
- El dispositivo Bluetooth no es válido. Poco probable ya que al desarrollador le funciona con distintos dispositivos.
- La APP no es capaz de analizar la dirección MAC y no sabe cúal es (problema del código). Poco probable teniendo en cuenta que al desarrollador no le pasa.
- La APP no es capaz de conectar con la base de datos. Detectaría la señal pero no envía el aviso de emergencia al resto de la comunidad. Tiene sentido ya que el desarrollador me envía el archivo en formato ZIP a través de la pagina web freelancer.com. Quizás se pierde de alguna forma la comunicación con el servidor...
- Al instalar el archivo en el movil directamente y no de la Play Store, el movil avisa de un peligro por lo que quizás podría de alguna forma bloquear la funcionalidad. Sin embargo, he probado con todo tipo de móviles y versiones de Android y no funciona. Teniendo en cuenta que al desarrollador si le funciona, a no ser que su movil sea muy especial, es poco probable.

Por supuesto no soy un experto y más bien tiro de intuición y sentido común pero obviamente seguro que se me escapa algo y puede haber mas causas de fallo.

Se os ocurre que puede estar pasando u os ha ocurrido algo similar?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder