Android - migrar app de android a ios

 
Vista:
sin imagen de perfil

migrar app de android a ios

Publicado por jose luis (4 intervenciones) el 01/06/2022 20:18:42
¿hay alguna manera de migrar una app para android (hecha con android studio) a ios?
un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

migrar app de android a ios

Publicado por Agustin (11 intervenciones) el 01/06/2022 20:37:15
Si escribiste la aplicacion en java no.

Al contrario de lo que comunmente se cree, el lenguaje java y los frameworks implementados en este lenguaje son muy poco portables.

Por ejemplo, una aplicacion escrita con java Swing no puede correr en entornos móviles como Android o iOS, sino solo en desktop.
De la misma forma, una aplicación escrita para Android con el framework de éste no puede correr en iOS, ni en desktop.

Mi recomendación es que tires java a la basura, que es donde pertenece, y migres a tecnologías realmente portables. Te sugiero varias alternativas:

- Escribir la aplicación con tecnologías Web (HTML, CSS y Javascript) y luego convertirla en una PWA o usar algo como Ionic o Cordova.
- Escribir la aplicación con un lenguaje que realmente sea multiplataforma, como C#. Recientemente se anunció la disponibilidad general del framework MAUI, que es la continuación de Xamarin.Forms. Adicionalmente en C# también existen otros frameworks multiplataforma como el caso de Avalonia, pero éste aún no cuenta con una versión móvil GA.

Fuera de esto, algunas personas recomiendan Dart y Flutter, pero no conozco esta tecnología como para decir si realmente es buena. Lo que si veo es que tiene muy poco uso en el mercado en general comparado con otras, y es muy nicho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

migrar app de android a ios

Publicado por jose luis (4 intervenciones) el 01/06/2022 20:40:05
y con kotlin?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

migrar app de android a ios

Publicado por jose luis (4 intervenciones) el 01/06/2022 20:43:08
ya pero yo me refiero a si una app hecha con kotlin (pero en android studio) se puede migrar (sin tener que reescribir todo el codigo) a ios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

migrar app de android a ios

Publicado por Agustin (11 intervenciones) el 01/06/2022 20:45:11
Por lo que dice ahí, lo que se comparte es la lógica de negocio, similar al caso de Xamarin sin utilizar Xamarin.Forms o MAUI.

La unica forma de mantener un único código tanto de lógica como de frontend es utilizar algunas de las alternativas que te mencioné arriba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

migrar app de android a ios

Publicado por jose luis (4 intervenciones) el 08/06/2022 16:12:29
es Xamarin gratuito?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

migrar app de android a ios

Publicado por Agustin (11 intervenciones) el 08/06/2022 17:44:41
No solo es 100% gratuito, sino que además es 100% open source con licencia MIT.

Al contrario de java y oracle, a nadie nunca jamás le hicieron juicio por usar tecnología basada en .NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar