Arduino - Cronómetro cuenta atrás

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cronómetro cuenta atrás

Publicado por Jaime (1 intervención) el 16/12/2017 11:49:51
Hola a todos.
Aunque soy muy manitas tengo que reconocer que la electrónica y la programación me superan.
Soy jugador de airsoft y para nuestras partidas necesitamos un cronómetro de cuenta atrás y no tengo ni idea de como hacerlo. Os describo lo que necesito:
Debe tener dos displais donde se muestre la cuenta atrás para cada equipo. Que se puedan programar ambos cronómetros con mínimo 99 minutos.
Debe tener dos pulsadores grandes, uno para cada equipo, con led indicador para cada botón (jugamos con guantes de protección y no pueden ser pequeños).
Debe tener otro botón grande para iniciar ambos cronómetros a la vez.
Este deberá ser el funcionamiento:
Al llegar el primer jugador pulsa el botón de inicio poniendo en marcha ambos cronómetros y luego pulsa el botón de su equipo. En ese momento su cronómetro para y el led se enciende para indicar el equipo que tiene detenida la cuenta atrás. El cronómetro del equipo contrario continúa funcionando.
Al llegar un jugador contrario pulsa el botón de su equipo y detiene su cronómetro encendiendo su led y pone el cronómetro contrario en funcionamiento apagando el led del otro equipo.
Así sucesivamente hasta que uno de los cronómetros llega a cero, momento en el que debe sonar una alarma (debe tener potencia para que se oiga en todo el campo de juego).
Por favor, no tengo ni idea de como hacer algo así y agradecería que alguien me dijera como montarlo.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder